Sistema de salud en crisis

Cada vez son más los salteños con obras sociales que se atienden en hospitales públicos

Como si fuera poco, desde los nosocomios públicos aseguran que se les paga 15 veces menos que a una clínica privada.

Mauro Bravo

La pandemia del coronavirus dejó en evidencia, una vez más, la deficiencia de nuestro sistema de salud. La desfinanciación en el sector público ha llevado a que la situación se vuelva crítica, más aún con el alarmante aumento de casos en la provincia que ha llevado, inclusive, al sector privado a verse saturado.

Como si fuera poco, las derivaciones desde el sector privado no son nuevas, ya que hace años que los hospitales públicos esperan que los privados les paguen por la atención a sus afiliados bajo cálculos totalmente desactualizados.  

Respecto a esto, Marcelo Nallar, gerente del Hospital Arturo Oñativia, junto a la ex senadora, Sonia Escudero, impulsarán un proyecto que tiene por objetivo intentar que las obras sociales y prepagas se hagan cargo de la atención que recibieron sus afiliados en los nosocomios estatales.

"Entre el 35% y 40% de las prestaciones que proveen los servicios públicos son recibidas por habitantes que tienen un seguro de salud".

Según informaron desde el Tribuno, las cifras que da el proyecto reflejan la atención promedio de cualquier hospital público. En plena pandemia, con el sistema privado también al límite, son cada vez más los pacientes con obra social que demandan atención en el sistema estatal.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lola

    No hay reactivos en ningun lado.... Es una verguenza total despues dice saenz q estamos preparados...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta