A tomar nota

Salteños sin obra social se pueden inscribir en el Programa Sumar: ¿cómo hay que hacer?

En Salta ya suman más de 677 mil los beneficiarios incluidos en el programa.

El Programa Sumar brinda una cobertura de salud a los ciudadanos que no tienen obra social o prepaga. Los beneficiarios pueden inscribirse en hospitales y centro de salud de la red sanitaria del Ministerio de Salud Pública de Salta.

VER TAMBIÉN: "Salteña viajó a dedo hasta la Patagonia para conocer a su "novio virtual" y se comió un fiasco"

Embarazadas, recién nacidos, niños y niñas, adolescentes, hombres y mujeres de hasta 64 años de edad, sin obra social pueden solicitar su inscripción en hospitales y centros de salud de toda la Provincia. En Salta ya suman más de 677 mil los beneficiarios incluidos en el programa.

A través del Programa Sumar se brinda atención de salud gratuita a la población inscripta en todos los establecimientos públicos de salud de la Provincia. Las personas beneficiarias del programa acceden a un seguimiento de salud pormenorizado, que abarca tanto acciones de prevención de enfermedades como de promoción de hábitos saludables.

Atención durante el parto, cuidados especiales para el recién nacido, asistencia en embarazos de alto riesgo, y consultas sobre enfermedades de transmisión sexual, salud bucal, detección de problemas auditivos, patologías cardiacas, nutrición, problemas respiratorios, salud sexual y reproductiva, son solo algunos de los beneficios de la cobertura.

Cabe destacar que el Programa Sumar es la ampliación del Plan Nacer, que fue implementado en la Provincia a partir de 2004. La inscripción es gratuita y sólo requiere presentación de DNI de quien vaya a anotarse.

En Salta ya suman 677.107 los beneficiarios bajo cobertura. Cabe mencionar que con la inscripción y por cada prestación que se brinde al beneficiario en cada servicio de salud, ese establecimiento recibe fondos para mejorar sus instalaciones, comprar equipamiento o capacitar a su recurso humano, con la finalidad de lograr una mayor calidad en la atención.

Quienes deseen recibir más información, podrán comunicarse con la línea gratuita Sumar: 0800-222-7100.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yolo

    Mmm no lo se rik parece falso.... Que hay detras de este supuesto plan

    Ver más

    Responder
  • + 64 ??

    Casi 700 MIL SALTEÑOS sin ninguna cobertura de Salud ???? Estamos en una CRISIS TERMINAL....y los que tienen mas de 64 y no tienen cobertura ni subsidios ni nada, no estan jubilados ni pensionados ???

    Ver más

    Responder
    • solidario

      Eso te marca cuantos salteños no tienen trabajo o están trabajando en negro o en forma irregular.
      Para nuestros abuelos a partir del año que viene van a estar cubierto, según Nación.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta