Argentina
Atención salteñas y salteños

Anses detectó un problema y varios deberán devolver la plata de IFE

La mayoría ya se gastó el dinero y ahora deben hasta 30 mil pesos.

Anses está detrás de las personas que cobraron de forma indebida el Ingreso Familiar de Emergencia. Entre ellos, varias personas que mintieron con los datos para anotarse. En este caso deberán devolver el dinero recibido. 

Los casos más frecuentes son los menores de 25 años tenían que aclarar que no vivían con sus padres para poder recibirlo.

Esa aclaración se encuentra en un formulario que tiene carácter de declaración jurada. El Código Penal prevé delitos de "estafa y falsificación de documento público". Es por eso que las personas que mintieron tendrán sanciones.

Anses informa que "procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente". Ya se han pagado tres rondas de IFE, lo que la suma a devolver sería de 30 mil pesos.

Esta nota habla de:
16Comentarios
  • R
    Ringo

    Cuando los bolivianos ,paraguayos y los presos devuelvan el dinero ,y todos los políticos que robaron ... devuelvan todo ...yo voy a devolver el IFE....

    Ver más

    09/09/20
    0
    0
    Responder
  • Y
    yo

    el gobierno meo fuera del tarro x dio el IFE A GENTE QUE REALMENTE NO LO NECESITAN VEO GENTE CON QUE AUTO VA COMPRAR BEBIDAS ASADO EX EX

    Ver más

    08/09/20
    0
    0
    Responder
  • D
    Devolver?

    Así como deberían devolver la casa todos los del Inter y del tribuno, ya que esas casas las financio el banco hipotecario y este le pasó la deuda al estado(ya que se fundió por qué nadie pago), el cual congelo la cuota y encima la gran mayoría ni siquiera la pago completamente, por eso esa barrio est lleno de gente que se cree que tiene plata pero son pobres de clase media baja

    Ver más

    07/09/20
    1
    0
    Responder
  • KVDA
    Kampora Vera de Aquino

    Xq no le inician sumario administrativo o causas penales x estafa al estado nacional provincial y municipal....que devuelvan jubilaciones, subsidios, terrenos fiscales, casas del ipv y todos los derechos que adquirieron los bolivianos se lo quitaron a los argentinos para darles a chilenos, paraguayos uruguayo.

    Ver más

    06/09/20
    3
    0
    Responder
  • L
    leonidas

    hay probrecitos todos los polichorros salteños deberan devolver solamente el ife ???????????''

    Ver más

    05/09/20
    2
    1
    Responder
  • QDEP
    QUE DEVUELVAN ELLOS PRIMERO

    Arcadio Obras Eléctricas, también contratista de la municipalidad, con Matías Huergo, a quien también ?emplea? en la empresa Lusal Mantelecric (que tiene la consesión del servicio de alumbrado público de la ciudad). Huergo no es un empresario cualquiera: hay fotos donde se lo puede ver feliz en su casamiento, acompañado por Sáenz y por el jet set salteño.¿PRESCRIBIRÀ LA CAUSA APROVECHANDO LA CUARENTENA Y LA INACTIVIDAD JUDICIAL?.HASTA POCHOCLO CIL FESTEJA.

    Ver más

    05/09/20
    3
    1
    Responder
  • S
    Su

    Ojala sea asi, muchos se lo gastaron en celu, droga , ahora devolver!!

    Ver más

    05/09/20
    3
    2
    Responder
  • A
    Ale

    De donde van a sacar para devolver si en su mayoria son nenes de mama , no laburan se rascan duermen hasta las 12, lo que deben hacer es quitarles al que esta cobrando del grupo familiar y que devuelvan todo!!! Eso es una estafa sabian que menores de 25 no podian cobrar

    Ver más

    05/09/20
    3
    2
    Responder
    • Y
      ....... Y

      No es en todos los casos asi que no generalices

      Ver más

      05/09/20
      1
      2
      Responder
  • T
    tuky

    antes de desconectar los sistemas en los autoctonos argentinos y sacarles el ife deberian ver primero esa gente de bolivia, paraguay, brasil que no les corresponderia cobrar por que no son realmente ciudadanos argentinos ,y por otro lado siempre se ve a los mas necesitados xq no tienen una casa en buen estado eso no siempre significa que alla tanta necesidad hay personas que tienen si, una casa de material y los servicios pero hay momentos en que no tienen ni para comer xq en algunos caso si figuran con domicilio igual y conozco casos en que la mujer no esta en buenas condiciones con el esposo viven en condiciones de agregada y pidiendo limosna asupuesto compañero mi amiga lo padese y no tiene donde irse es una persona que no la dejaron estudiar ni trabajar entonces si se separa la persecucion que le hizo es atroz entonces no tuvo de otra que volver ,a caso piensan en eso?

    Ver más

    05/09/20
    4
    0
    Responder
  • ANDN
    ANSES NO DETECTÒ NADA

    Es una noticia intimidatoria para los màs humildes, una pedorra cortina de humo para proteger al paràsito y chorro mayor de Vera.No trabajan nunca en anses y ademàs hay que pagarles el sueldo completo ¡HDRMP! sigan empujando y maltratando a la gente...sigan...sigan...siempre que lloviò...parò.

    Ver más

    05/09/20
    5
    0
    Responder

Tu comentario

Nombre