En plena pandemia

El PAMI no firmó convenios y dejó desprotegidos a miles de abuelos en Salta

Más de 130.000 afiliados dependen de la capacidad de atención de sólo tres sanatorios por falta de gestión de la obra social.

Es una clara muestra de falta de gestión y previsibilidad. En Salta, las y los afiliados al PAMI están en verdadero riesgo y no solo por el coronavirus. Es que en pleno avance de la pandemia, la obra social quedó limitada por no gestionar convenios con más centros de salud y sólo puede ofrecerles la posibilidad de atenderse en tres sanatorios que ya están saturados. 

Son más de 130.000 abuelas y abuelos afiliados en la provincia que ruegan no enfermarse para no pasarla mal. 

Según informó el periodista Oscar Correa, debido a la situación el SAMEC pudo colapsar. Ocurre que -ante una emergencia- "las ambulancias asisten a los abuelos, pero no pueden dejarlos en hospitales (por falta de capacidad) ni en clínicas que no firmaron convenios". Hay desconexión con el COE por que "no dejaron ni un teléfono" para comunicarse. 

Correa además reveló que el gobernador salteño Gustavo Sáenz habría solicitado ayuda al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, para solucionar lo que las autoridades de la obra social en Salta no pudieron. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Capo

    Que más se puede esperar de esta Gestión Camporista!!!
    La Directora una Resentida con humos de Defensora de los Derechos Humanos
    El Coordinador un Inoperante que no sabe nada (está pintado) Y el de la MAP Coordinador también es un alcahuete nada más
    Lo único que saben hacer es morfar en la Privada de la Dirección junto al inútil de Conciencia Social de Marcos Vera del ANSES . Una Vergüenza está gente !!!

    Ver más

    Responder
  • jejeje

    Otro logro del títere, no hace ni UNA bien

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    FERNANDEZ, URGENTE CAMBIO EN GABINETE, COMO ES POSIBLE QUE TENGAS UN BOLUDO EN ANSES, que su unico merito es ser de la campora, Y TENGAS OTRA INUTIL EN PAMI, QUE NO TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD PARA HACERSE ASESORAR POR LO MENOS, SINO SABE NI ACA, Y TE DIJERON, PEDI LISTADO DE EMPLEADOS JERARQUICOS DESIGNADOS POR macri, SACALOS CAGANDO , TE VAN A HACER METER LA PATA

    Ver más

    Responder
  • El güemense

    Aqui en g?emes , las farmacias te cobran remedios gratis a los jubilados!!!!!! Farmacia G?emes, tengan en cuenta este dato

    Ver más

    Responder
  • Juan E.

    Incapaces, insensibles, mal preparados. La Gestión del PAMI en toda Salta (no sólo en Capital) es inadmisiblemente mala y ausente. Igual o peor que la anterior. Una vergüenza.

    Ver más

    Responder
  • Ya renunciaron

    Ya renunciaron Molina y compañía de la cámpora

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta