Alerta máxima

Este es el protocolo para los residuos de salteños en cuarentena por coronavirus

La empresa de recolección de residuos anunció un protocolo para aquellos casos sospechosos o con contacto estrecho que se encuentran aislados en domicilios particulares y hoteles.

Emi Alonso

Columnista

Agrotécnica Fueguina y el Gobierno de la Ciudad de Salta, establecieron medidas importantes para el tratamiento de residuos de aquellas personas que se encuentran cumpliendo el aislamiento social en domicilios particulares.

La información busca generar una correcta gestión de residuos para aquellos casos sospechosos o confirmados con síntomas leves en confinamiento particular o en hoteles. Los mencionados consejos están basados en recomendaciones y protocolos sanitarios emitidos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Los residuos generados por el caso probable o confirmado de COVID-19 en una vivienda, deberán:

1. Almacenarse en un cesto colocado en el interior de la habitación de aislamiento, enfundados con una bolsa negra plástica y separada del resto de los residuos del domicilio.

2. La bolsa deberá llenarse sólo hasta sus ¾ partes. Luego deberá atarse con doble nudo y colocarla dentro de una segunda bolsa negra, la que deberá llevar una leyenda de "CUIDADO - NO ABRIR" y fecha de cierre de la segunda bolsa.

3. Lavarse las manos inmediatamente después de su manipulación, aunque se haya empleado guantes. Si las manos no están visiblemente sucias, puede usarse alcohol en gel.

4. La segunda bolsa, cerrada con doble nudo, debe almacenarse durante al menos 72 horas en el hogar. Usar un lugar seguro, fuera del alcance de niños y mascotas y no colocarla sobre el suelo. Luego disponerla para su recolección. Una vez retirada la bolsa, se debe higienizar el cesto.

5. Se recomienda la minimización de residuos en el aislamiento.

Más recomendaciones:

- Residuos de casos COVID-19 en doble bolsa.

- Rotulados con leyenda "CUIDADO - NO ABRIR" y con fecha de cierre.

- Almacenados por 72 hs., dentro del domicilio.

Ante cualquier duda o consulta, se encuentran disponibles las vías de comunicación del Servicio de Atención al Usuario. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 17 hs.

Las líneas habilitadas son:

WhatsApp: 387-4816330.

Sistema web de registro de reclamos y sugerencias: www.afreclamosysugerencias.com.ar

Redes sociales de AF:

Facebook: agrotecnicafueguinasalta
Twitter: Afueguina
Instagram: agrotecnicafueguinasalta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el novio del gaucho lunari

    Quiero que el basurero me levante la basurita que me quedo en el pingo

    Ver más

    Responder
  • Renuncien

    Cor imbécil. Tienen protocolos de mierda. 72 horas con la mierda hasta el cuello. Nadando en basura en la casa!! Son opas o hacen competencia??

    Ver más

    Responder
  • Coe inutil

    Estos del coe son bien pelotudos? Te dicen que evites tener basura acumulada pero después que la tengas 72 hs antes de ponerla en la vereda.!!!?? Son estúpidos o se hacen???y con un cartel que diga no abrir!!!! Así todos saben que tenemos covid? Uds del coe son paspados, inútiles estúpidos. Porque no renuncian??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta