No tienen perdón

Cayeron pedófilos salteños que operaban en una red internacional

Fuerzas nacionales trabajaron en conjunto con Interpol con más de 15 allanamientos en todo el país.

La Policía Federal Argentina desarticuló una red internacional de pedofilia que actuaba en internet. Tras una extensa investigación, hoy fueron detenidas ocho personas en Argentina, en 15 allanamientos realizados en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Salta, Córdoba y Río Negro.

Según informó La Gaceta de Salta, la investigación inició en 2017, cuando una persona denunció que había encontrado un grupo de citas en whatsapp donde invitaban a participar en grupos que compartían material sobre abuso sexual infantil.

La evidencia que aportó el denunciante permitió identificar a 406 miembros de la red en Argentina, y otros 1705 participantes distribuidos en 46 países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, Rusia, Colombia y Alemania.

Es por ello que la Justicia ordenó realizar una investigación internacional con la participación de Interpol. En ella se pudo clasificar el material obtenido, dando intervención a los países involucrados por los miembros de la red oriundos de ellos. Luego de un año, se implementó como metodología de investigación la técnica de agente revelador, lo cual permitió identificar a cada usuario en particular, y a sus posibles víctimas.

A partir de este avance, se realizaron los allanamientos bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción Número 9 de Lomas de Zamora, a cargo de la Dra. Recalde y los Juzgados correspondientes. En las redadas se detuvo a ocho personas, y se incautaron 15 computadoras, 48 teléfonos celulares, 5 cámaras web, memorias, artículos sexuales y documentación de vital importancia para la causa.

El operativo a cargo de la Policía federal Argentina siguió estrictos lineamientos del Ministerio de Seguridad, conformándose para ello la Comisión de Trabajo junto con el Poder Judicial, Interpol y la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA. La documentación fue cargada a a la Base Internacional de Explotación Sexual Infantil (I.C.S.E.).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ya

    Es una información muy pobre. Están protegiendo a los imputados. Es necesario identificarlos, para poder identificar su modo de actuar, para precaver los niños, para aportar información si se conoce algo que pueda ser útil. Para eso existen los medios de prensa o no ?

    Ver más

    Responder
    • siempre !!

      protejen a personas de plata o de influencia si fueran unos pobres dan nombre apellido dirección telefono hasta el nombre del perro ...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta