Argentina
Lo que viene

¿Quiénes y cuándo cobrarían la Renta Básica Universal de 17 mil pesos?

El Gobierno nacional reconvertirá el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para un universo menor de beneficiarios.

El pago de una cuarta ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es inminente y sólo resta que ANSES anuncie la fecha (sería a fines de octubre). Para más adelante, el Gobierno nacional tendría contemplado abontar la Renta Básica Universal (RBU), que sería de 17 mil pesos y que abarcaría a un universo menor de beneficiarios.

VER TAMBIÉN: "Últimas horas y cierra: si no actualizas estos datos HOY, no cobrás el IFE"

A mediados de septiembre termina de pagarse el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia y, aunque aún no está confirmado un cuarto IFE, es probable que en octubre la ANSES pague un nuevo bono de 10.000 pesos.

Esta decisión se daría porque todavía se extiende el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en gran parte del país.

En principio, comenzaría a pagarse a fines de septiembre, ya que el tercer bono termina de pagarse el 21 de ese mes. De esta forma, el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia se extendería hasta octubre (teniendo en cuenta que los bonos anteriores demoraron entre 40 y 50 días en pagarse).

Según publicó Misiones Online, el monto sería el mismo que las tres ediciones anteriores: 10.000 pesos. Por su parte, los requisitos serían los mismos que hubo para cobrar el tercer IFE, donde se dieron algunas modificaciones.

La Renta Básica Universal de 17 mil

Si bien tampoco fue confirmado oficialmente que se haga efectiva, es importante destacar que la principal diferencia entre el IFE y la RBU es que esta última es para un universo mucho más pequeño, ya que sería solo para desempleados o desempleadas, y sería de 17 mil pesos

De pagarse, sería en noviembre, cuando termine de abonarse el Ingreso Familiar de Emergencia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lamberto

    Te aceguro que algun momento TUVISTE o tienes beneficio (agua luz impuesto te descuentan x tener un o varios empleados para tener crédito u otros beneficios asi que sos un planeroy negro de mierda

    Ver más

    Responder
  • Norma sanchez

    Buen dia yo cobro pnc soy victima de violencia de jenero puedo cobrar los 17 mil $ tengo 2 menores a cargo

    Ver más

    Responder
    • Maria

      Anda labura vaga mantenidaaaa

      Ver más

      Responder
  • bergoglito

    Esta es una llamada a los millones de aymaras bolivianos muertos de hambre que dejó el indio Morales. Por 17.000$/mes, los bolivianos se nos vendran hasta con sus muertos y nos devoraran, y destruiran a la Argentina, como han hecho con su pais

    Ver más

    Responder
  • JODETE

    Quién te manda abrir las piernas!!. GORDA!. Ojalá le quiten todos los planes a todos estos vagos que cobran de arriba ?

    Ver más

    Responder
  • Jodete.

    Quién te manda a abrir las piernas !!!? GOORDA! . Ojalá le quiten todo subsidio a todos esos vagos que cobran de arriba ?

    Ver más

    Responder
  • Kampora Vera de Aquino

    Xq no le inician sumario administrativo o causas penales x estafa al estado nacional provincial y municipal....que devuelvan jubilaciones, subsidios, terrenos fiscales, casas del ipv y todos los derechos que adquirieron los bolivianos se lo quitaron a los argentinos para darles a chilenos, paraguayos uruguayo.

    Ver más

    Responder
  • Soledad

    Xq no dejan de decir pelotudeces, no leyeron q los q cobran la RBU deberán trabajar?? Que mala costumbre de meterse siempre a criticar sin informarse. No es q van a cobrar y van a rascarse todo el día.

    Ver más

    Responder
    • Jorge

      LA RBU no trabajaran los que tienen que trabajar son los de hacemos futuro ves que no sabes nada

      Ver más

      Responder
  • Ofelia

    Esto es una vergüenza

    Ver más

    Responder
  • Natalia

    Los q cobramos la AHI tambien trabajamos ignorante o te pensas q con tres lucas x mes uno vive solo el q tiene vosta en la cabeza puede llegar a pensar asi.

    Ver más

    Responder
    • Mariela

      Vagos de mierda Labureennnn si quieren plata....o sean mas vovas y seleccionen a quien le habren las piernas , solo agarrarran borrachos perdedores t despues se quejan , mujeres opas y comodas. Asco dan.

      Ver más

      Responder
  • Alejandro

    Estoy desocupado ya no cobro más el fondo de desempleo como es paso a cobrar el ife tengo 57 años como cige

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante