Alerta máxima

El Ministerio de Seguridad sugirió el cierre de la Catedral de Salta

Autoridades de la cartera de Seguridad recomendaron a la población rezar la novena en parroquias barriales y evitar el ingreso al centro.

El Ministerio de Seguridad se encuentran trabajando con el Arzobispado salteño y realizó una sugerencia a la curia que apunta al cierre de la Catedral y recomendó a los fieles rezar en parroquias barriales

Por FM Aries, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, advirtió que para la semana entrante se tiene previsto la implementación de nuevos controles en las calles salteñas y que, en definitiva, la intención es desalentar el ingreso de personas al micro centro.

De esta manera, informó que el plan incluye el trazado de un cuadrante - aunque no se conocen aun las calles - con vallas y personal policial que restringirá la circulación vehicular de 8 a 20 horas.

La novedad está dada por la participación de Tránsito Municipal en este operativo donde, además, se establecerán 22 retenes y controles en el macro centro.

"La idea es que la no haya gente en el micro centro sin necesidad", aseguró.

Justamente, continuó el funcionario, es el mismo Arzobispado el que debe pronunciarse al respecto y solicitarle a los fieles adoptar esta conducta a partir del próximo domingo.

Adelantó, en este sentido, que esta tarde se reunirán con representantes de la curia salteña para discutir la situación que - incluso - llegaría al pedido de cierre de la Catedral durante este periodo para evitar mayores inconvenientes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vegana

    Dejen de hinchar las bolas con rezar y portense bien hagan obras buenas por sus projimos y los animalitos callejeros si quieren que su diosito les perdone

    Ver más

    Responder
  • meterete

    Que joden tanto con rezar si despues se portan como diablos meta joda fiestas negras,las jodas que organizan los bolitas y los salteños que quieren se bolivianos

    Ver más

    Responder
  • QuePasaFachoAnticatólico

    Disparate. Primero cierren la feria persa de la plaza, me tengo que comer el concierto público habiendo una resolución del COE que prohíbe estar en plaza pública. Nadie se contagió en la Catedral. Inoperantes.

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Fantastico !!! no existe mas el Ministerio de Seguridad....APLAUSOS !!!

    Ver más

    Responder
  • Opas del coe

    Sugerí distanciamiento solamente. La gente ya apretó el botón verde.

    Ver más

    Responder
  • Lami

    Pulleiro es un inoperante... los bolivanos entran como si nada . Expuso a las fuerzas de seguridad para nada. La venta de coca existe x todos lados. Quien la entra. X donde viene??? En salta no hay plantaciones.... la cocaina y la pastabase sigue comercializandose en toda pa provincia . 20 dw junio es moneda corriente igual q en el bajo... donde esta tu ministerio???? Deja de mentirle a la gente soldadito de juguete.... volve a arreglar plazas.
    El q quiere q reze el estado no puede prohibirle la religion a nadie. Sos parte de la neodictaduraK x lo visto

    Sugeri el uso de armas letales en la frontera en tiempos de pandemia inoperante

    Ver más

    Responder
    • El chaque{o

      macho pero aca el contagio se tiene que parar... ya la capital es alarmante la cantidad de contagiados...

      Ver más

      Responder
  • Culero

    Con todo respeto quiero separar los tantos. IGLESIA por un lado los CURAS por otro lado. Dejen de joder, pasa que no tienen ingresos con el currito de las limosnas, donaciones etc y quieren aprovechar la época. GENTE no se dejen confundir...NO se contagien por culpa de algunos !!!...Con todo respeto a la iglesia...más allá que le arda a algunos.

    Ver más

    Responder
  • Delfina

    Resulta que son los canas los que deciden que se hace o no, con los superpoder que les dieron. Es increíble a lo que llegamos. Gober, sos de cuarta, vas a pasar a la historia como el peor.

    Ver más

    Responder
  • feligrés

    también se puede rezar la novena en las casas o escuchando por radio y televisión, lo importante es la Fe y la devoción

    Ver más

    Responder
  • Rosaura

    VE PUE QUE LE PASA A ESTE GOBIERNO SE ESTA PONIENDO EN CONTRA DE DIOSITO?

    Ver más

    Responder
    • El chaque{o

      se le puso en contra a todos los gobiernos... si son todos una manga de hipocritas al igual que los fieles

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta