Alerta máxima

Estiman que un tercio de los salteños de la Capital tiene coronavirus

El Gerente del Hospital del Milagro, Juan José Esteban dijo que la población capitalina se ha contagiado entre un 30 o 40%.  La mayor cantidad de contagios, precisó, se da en personas de entre 20 y 50 años.

Salta atraviesa momentos decisivos en esta cuarentena administrada. Durante las últimas horas se discute la cantidad de población que podría haber llegado a contraer covid-19 sin presentar síntomas. 

"Yo calculo que - más o menos - entre un 30 y 40% de la población en Capital tiene coronavirus", sostuvo Esteban. En este sentido, el especialista señaló que actualmente se hacen proyecciones en base a los 15.500 casos positivos que analiza el laboratorio del nosocomio. 

A su vez, los datos también indican que la mayor cantidad de contagios se dan en personas de entre 20 y 50 años, llegando a significar un 70% del total.

"Afortunadamente, adultos mayores, entre 80 y 90 años, es un 1%, mientras que entre 70 y 80 años son un 2% y entre 60 y 70 años representan un 4%", detalló en Fm Aries.

Para el Gerente del Hospital del Milagro, lo conveniente es el aislamiento y que esa es la conducta que debería tener la población en su totalidad durante "el tiempo que sea necesario".

Finalmente, el especialista reconoció que existe un bajo porcentaje de pacientes con riesgo de vida. De hecho, indicó, la mayoría de los casos que atiende el hospital son asintomáticos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • diógenes el linyera

    Para tener más Datos. Doctor Esteban y Nallar, lo que tienen que buscar es la información sobre gripe año 2019 en la Ciudad de Salta. También toda la información sobre cuestiones de salud en los trabajadores mineros en Salta desde septiembre a diciembre 2019. La investigación sobre el agua en la Ciudad de Salta periodo 2019-2020. Lo realiza la gente Conicet UNSA. Empezar a entrecruzar la información e irán surgiendo hipótesis interesantes.

    Ver más

    Responder
  • dotor estebez

    Significa que el Hospital del Milagro hizo testeo paralelo de investigación. Significa que el Gobierno Provincial y MSP no autorizó la difusión de las pruebas desde Villa Palacios a la fecha para amasar una burda politica especulativa para repartirse entre la elecciones, los privados, los curas irresponsables y la economía doméstica. Significa que está muy focalizada la cosa y que jujuy creyó que también era un milagro amarillo que le correspondía pero llegaba hasta el monumento el gaucho y asi le fue.

    Ver más

    Responder
  • Carlos de San Luis

    De acuerdo con las afirmaciones del Dr Esteban el 50% de los contagiados por Covid en Argentina es de Salta, ya que a la fecha los infectados en nuestro país son 451.00 personas. Debe pensar antes de hacer estas afirmaciones infundadas, teniendo presente el cargo que ocupa, por cuanto crea miedo, zozobra, incertidumbre y sobre todo un manto de duda de la información oficial de la Provincia sobre el particular.

    Ver más

    Responder
  • nadie está a salvo todavía

    comentario anda a cagar, debería tomarse un bondi e ir a jujuy y declararse rebaño, lo van a sacar en horizontal y lo tirarán en un pozo. la complejidad no admite chantas bullrich irresponsables

    Ver más

    Responder
  • sólo para expertos

    Salta: 15.500 casos positivos comprobados. Reconocidos: 3.731 y 49 muertos Provinciales. Capital sólo 3 muertos. La única forma de que un tercio de contagio con proceso asintomático y baja letalidad es que la Capital haya pasado por una ola mucho meses antes de contagios masivos /leves/ que logró que el sistema inmunológio de una mayoría pueda hoy hacer frente (reconozca) a las cepas en circulación. Falta explicar el origen de ese Proceso. También es cierto que no todos cuentan con la inmunidad primigenia. Ej El Interior. Ya se verá con el tiempo. Oportunistas, pelotudos macristas y locos abstenerse a este debate.

    Ver más

    Responder
  • Carlos de San Luis

    de acuerdo con el último censo la población de Salta es de 600.000 habitantes, la afirmación del Dr Esteban nos dice que de 180.000 a 240.000 personas estan contagiadas, lo cual es un absurdo por cuanto a la fecha no existe ningún pais en el mundo que tenga esos porcentajes de su población infectados por el Covid.

    Ver más

    Responder
  • Médicos expertos en todo

    Aislar a todos el tiempo que sea necesario. Se nota que ellos no ganan lo mínimo para vivir y que todos los meses cobran religiosamente. La gente necesita trabajar, no que la guarden a ver quien sobrevive. Estamos entre los países con peores números en todo, no sólo económica sino sanitariamente hablando. Los demás hicieron cuarentena cortas y crearon protocolos de cuidado para todo y les fue mucho mejor. Nosotros vamos a necesitar tres generaciones para poder ver al país recuperado. Obviamente suponiendo que estos hagan una gestión excelente

    Ver más

    Responder
  • Anda a cagar

    Mejor salgan todos. Es al pedo.

    Ver más

    Responder
  • de 10 !!!

    entonces en poco tiempo alcanzaremos la inmunidad de rebaño y el peligro habrá pasado. O entonces no es tan peligroso el bicho.....Chau cuarentena.

    Ver más

    Responder
  • Aaa

    1 de cada 3 no es igual a 30%

    Ver más

    Responder
    • ??

      Bueh. 33,33%, nada de qué preocuparse entonces... ah, no, pará

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta