No te duermas

Últimas horas y cierra: si no actualizas estos datos HOY, no cobrás el IFE

Últimas horas y cierra: si no actualizas estos datos HOY, no cobrás el IFE.

QPS Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses ) solicitó nuevos requisitos para el cobro de Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE ) mientras otorga a la gran mayoría el tercer bono de 10000 pesos, de ayuda económica del Gobierno a las familias más afectadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Mediante la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y Secretaría de Seguridad Social indicó que "a fin de poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables, deviene necesario introducir ciertas modificaciones".

Modificaciones en los requisitos del tercer IFE:

Personas presas

"Aclárase que las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones del Decreto N° 310/2020 y su modificatorio, por no reunir la calidad de destinatarios establecida en su artículo 2°", indicó la resolución.

Menores de 25 años

"Cuando el o la solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente", informó el documento.

Oportunidad de actualización de datos hasta el 4 de septiembre enAnses 

Por tal motivo, los menores entre 18 y 25 años de edad podrán actualizar su domicilio en el caso de que Anses  registre el mismo que el de sus padres.

  • Deberán ingresar desde la página de Anses : anses.gob.ar seleccionar la pestaña Ingreso Familar de Emergencia.
  • O desde Mi Anses , con número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

Firmar la Declaración Jurada o DDJJ

La declaración para cobrar el tercer IFE indica que "en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses  procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente".

Datos de domicilio y contacto

Una vez dentro del perfil del beneficiario, deberán ingresar al icono "Datos de domicilio y contacto" donde podrás validar o actualizar tu dirección para cobrar el IFE 3.

Si necesitás enviar una documentación adicional para actualizar tus datos, podrás ingresar desde la Atención Virtual desde: https://www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual o concurriendo de forma personal con tu documentación a una sucursal de Anses .

Fecha y lugar de cobro del IFE actualizado

Luego de completar el formulario, Anses comunicará a los beneficiarios a la brevedad, fecha y lugar cobro.

Oficinas de Anses  con atención al público

Podrán consultar desde https://www.anses.gob.ar/oficinas-atencion-al-publico

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: BAE NEGOCIOS. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maira

    Cómo hacemos para entrega los papeles con la documentación si las oficinas están cerradas y en la página dice que debe ser de mara personal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina