Alerta máxima

Diputado salteño dijo que el coronavirus se disparó por los bolivianos que cruzan ilegalmente a Salta

"Tenemos un país hermano totalmente superado con esta pandemia, y sabemos que cultural e históricamente, gran parte de la población del sur de Bolivia viene a este país a hacerse atender o a comercializar", exclamó.

El diputado provincial Javier Diez Villa, sostuvo que una de las razones por la que se dispararon los contagios es por el cruce de habitantes de Bolivia por pasos ilegales.  

"Eso es consecuencia del cruce de fronteras que es tan fácil, y que es tan complejo de administrar, donde tenemos un país hermano totalmente superado con esta pandemia, y sabemos que cultural e históricamente, gran parte de la población del sur de Bolivia viene a este país a hacerse atender o a comercializar", explicó el legislador a DNI TV. 

"Casualmente, son los dos departamentos que colindan con Bolivia los que están sufriendo un crecimiento exponencial. Y Salta Capital sin dudas no es una isla, donde vive más de la mitad de la población de la proviincia. En el hecho que acá hayan crecido los casos hay una relación directamente proporcional con la cantidad de habitantes y el movimiento que tiene. Salta", agregó. 

A su vez, indicó que "cuando empezaron a crecer exponencialmente los casos en San Martín y Orán, fue noticia nacional cómo cruzaban la frontera para comercializar productos a territorio salteño, cómo van y vienen sin ningún protocolo por pasos ilegales. A eso lo viene advirtiendo el Gobierno de la Provincia:.

Además, expresó que "en los últimos 15 días hubieron eventos sociales, religiosos, actividades políticas, que tuvieron incidencia directa con el crecimiento de Salta Capital". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Don zoilo

    Gente fiera si las hay.....deberian cagarlos a tiros a estos sucios que entran a cobrar subsidios , nadie controla nada, estaran esperando que la gente se canse y de arme para hecharlos a todos los bolas

    Ver más

    Responder
  • Las cosas como son

    Tanta hipocresia.."ay ay, que xenofobos que son, y los repatriados?".. Pero en otras notas se cambian y los nombre y dicen "bolitas hijos de p#t@ hay que cag@+l0$ matando, son lo peor"... El tipo tiene razon, a la mierda, las cosas como son carajo.

    Ver más

    Responder
    • LC

      Seguro sos un bolacron y tenes la verduleria cobras ife y te usurpaste un terreno , tipico de bolas y planeros asquerosos.

      Ver más

      Responder
  • Calienta sillas

    Ya la excusa de los Boli es tarde,contagió comunitario ya no haga política se hubieran preocupado hace 3 meses cuando cruzaban la frontera

    Ver más

    Responder
  • pinocho

    No es asi Sr. Diputado el que trajo el virus acá es un Abogado o ya se olvido porque yo no me olvide, asi que deje de echarle la culpa a los bolas.

    Ver más

    Responder
  • Juliana

    Díaz Villa, los bolivianos seran hermanos tuyos, te podes ir a vivir con tus hermanitos y dejá de dar lástima en Argentina.

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    Y LOS 5000 REPATRIADOS QUE VINIERON DE TODO EL MUNDO EN AVION , QUERES LAVARTE LAS MANOS LA CONCHA DE TU MADRE

    Ver más

    Responder
  • Willyam

    LOS HERMANITOS DE BOLIVIA NECESITAN LA SOLIDARIDAD DE LOS ARGENTINOS PUES HAY QUE HACER EN SALTA POR LO MENOS DIEZ HOSPITALES QUE SEAN DE USO EXCLUSIVO PARA CIUDADANOS DE BOLIVIA, DONDE TODO SEA DE LA MEJOR CALIDAD Y TODO GRATUITO. YA LOS SALTEÑOS TIENEN SUS HOSPITALES PARA ATENDERSE AHI. SI TANTO NO QUIEREN MEZCLARSE CON LOS BOLIVIANOS HAGANLES DIEZ HOSPITALES NUEVOS SOLO PARA ELLOS Y LISTO

    Ver más

    Responder
  • antiboli

    CHOCOLATE POR LA NOTICIA! SI DESDE HACE RATO QUE VEMOS A ESTOS MAMANI HASTA EN LA SOPA!

    Ver más

    Responder
  • tato

    la verdad que hemos sido invadidos por bolivianos hace mucho que vienen trayendo la mercaderia de contrabando, coca, cocaina, y de paso se vienen hacer atender y a tener crias en el materno infantil, o hacer operar el oñativia..y todavia a ensuciar todo el centro, plazas y veredas con sus mercaderias..cagan en la calle nomas..

    Ver más

    Responder
  • ignorancia abunda

    que manga de ignorantes racistas, xenófobos , discriminadores!! esos dichos -y no argumentos- solo buscan tapar que tomaron las decisiones equivocadas para la salud pública -la de todos che- y decidieron a favor de sectores económicos que presionaron por no dejar de ganar ni un peso menos -y digo sectores! y no personas comunes que necesitan laburar pa comer- En la provincia se siguió "la línea" de morales de jujuy, es decir de análsis serio para tomar buenas decisiones.. nada!!

    Ver más

    Responder
    • terminator

      bolita detected

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política