Polémico pedido

Salteño está internado muy grave en el San Bernardo y su hija pide que le den dióxido de cloro

El hombre padece un cuadro de neumonía que se agravó en los últimos días y su hija encabeza un polémica reclamo.

Matías Isola

Que Pasa Salta

La familia de un hombre salteño que permanece internado en grave estado en el hospital San Bernardo encabeza un polémico pedido: pretenden que le suministren al convaleciente dióxido de cloro. Presentaron una nota ante las autoridades del nosocomio y desde la parte legal les respondieron que no era posible.

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] ¡Evitá que te reboten! Los requisitos que te piden para ingresar a Salta"

"El abogado me dijo que el dióxido es ilegal y no es verdad, porque no es ilegal", indicó Margarita Barrancos, hija de Ramón Saturnino Barrancos. Ante la negativa, la mujer convocó a un grupo de salteños que están a favor del dióxido de cloro para manifestarse en la puerta del hospital y reclamar por su implementación en el paciente que padece neumonía (su cuadro se agravó) y se encuentra internado en terapia intensiva.

A través de un video que grabó la mujer y que publicó El Expreso, se conoció la dramática historia y el polémico pedido de la familia: "Yo vine hasta el hospital para presentar un consentimiento informado y la nota donde se pueden ver los Derechos Humanos para pedir que a mi papá se le administre dióxido de cloro. Los antibióticos que se le están administrando no están funcionando, él ya generó resistencia. Mi papá está en estado grave. Esta bacteria le está afectando el corazón".

"Yo lo que vine a hacer es a pedir por favor que le administren dióxido de cloro, ya que la ley cuando hablamos de consentimiento informado, permite que el paciente pida o se le dé un tratamiento alternativo ya que lo que se le está administrando no funciona. He presentado una nota, me la firmaron como recibida, hace un momento hablé con el abogado Nicolás Salazar, que prácticamente se me rió en la cara, diciéndome que el dióxido de cloro es veneno. Me dio un ejemplo de que si yo quería darle nafta a mi papá se la daría porque creía que eso lo iba a curar", agregó Margarita.

Convencida de su postura, la mujer argumentó el pedido de la familia: "Le dije que hay estudios científicos que avalan que el dióxido de cloro es efectivo para eliminar todo tipo de patógenos como ser virus, parásitos, hongos, bacterias. En este caso una bacteria. Pero no me dan lugar. Le pedí al señor que me diera la negativa, que no me van a dar lugar a la petición que estoy haciendo, pero me dicen que no, que tengo que esperar unos días que me van a entregar la negativa. Tengo la grabación donde este señor Nicolás Salazar me dice que me tienen que entregar la negativa, así que yo lo tomo como un compromiso de parte de este señor".

"Es eso lo que está pasando. Están pasando por sobre los Derechos Humanos. Están pasando sobre la ley. Dicen que la ANMAT lo declara como ilegal. No está declarado como ilegal, está como no recomendado. Una paciente o un familiar tiene el derecho al consentimiento para que se lo administren porque no hay otra opción. Está diseminado y está afectando el corazón de mi papá en este momento muy crítico. Por favor pido que se difunda y que me ayuden", concluyó Margarita.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ALE

    Los médicos estudiaron para curar. Y está comprobado que el producto que quieren usar mata gente. Si la familia cree que son dueños de administrar al enfermo lo que deseen, que firme y lo llevan a su casa, para hacerse cargo de sus pedidos y sus consecuencia. Faltan médicos, enfermeros y mucho personal sanitario, no jodan.

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Es importante que los profesionales medicos conozcan los beneficios de este tratamiento. No es tóxico como desinformada está la gente. Yo me he tratado con Dioxido de Cloro tanto un cancer de piel, como alergias y personas cercanas se han curado de cancer y fibromialgia. Por otro lado el paciente como sus familiares están amparados por el Protocolo de Helsinki que autoriza al médico tratante, bajo consentimiento informado, la aplicación de otros tratamientos alternativos. Es lo que corresponde hacer.
    Y para aquellas personas que necesitan informarse más, pueden ingresar a http://elcdscura.com/ donde hallaran toda la información escrita por profesionales de la salud. Muchas gracias

    Ver más

    Responder
  • Javier

    El dioxido de cloro salva vidas, investiguen, no sean loros repetidores.... si fuera verdad que el dioxido de cloro envenena la sangre entonces ¿porque en la bolsa de transfucion inyectan dioxido de cloro?

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Si lo quieren matar con un químico que hace que las células se oxiden déjenla, a la ignorante una cama menos en el hospital..

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Todo mi apoyo, le cuesta a la gente entender lo que dignifica tener un ser amado en esa instancia y piensan que con ofender se hacen seres humanos. Fuerza, mi oración y mi amor para Uds

    Ver más

    Responder
  • yo

    flaca, lo queres matar mas rapido?, pero hay q ser pelotuda

    Ver más

    Responder
  • COY

    margarita querida, de acuerdo a los estudos cientificos, vos ya decidiste que tratmiento es adecuado, a pesar de la comunidad medica de salta,, deberias estar dictando clases en la facultad de medicina, y pedir la renuncia de todos los medicos con mas de 30 años de servicio como inutiles, si le dan y se muere a los 10 minutos, vas a denunciar al medico y el juez lo va a condenar porque siendo facultativo te hizo caso a vos que sos una seudo cientifica que leiste algo en google,

    Ver más

    Responder
  • chino

    Otra boluda que se dejo lavar la cabeza por los politicos de cambiemos

    Ver más

    Responder
    • ALE

      Antes de llevarlo al hospital le hubieran dado su remedio, así nos ahorrábamos un gasto terrible.

      Ver más

      Responder
    • Nop

      si es medio boluda tiene el perfil de votante del kirchnerismo

      Ver más

      Responder
  • Jose

    Si sos medica hacelo vos. Y todo es gratis y te quejas. Son inconcientes a pedir todo gratis. Ojala se acabe eso de gratis. Paga y sabras lo que es. Facil es hacer quilombo y decir todos son ineptos.

    Ver más

    Responder
    • Natalia

      Que falta de empatía!!! No esta pidiendo nada gratis. Esta pidiendo que se respeten sus derechos y la voluntad consentida de su padre

      Ver más

      Responder
      • ALE

        Por qué hay que ser empáticos? Estamos con muy poco recurso humano para trabajar y la gente que NO se preparó quiere imponer sus ideas? Voluntad consentida, perfecto en su casa que lo hagan, no en el hospital que luego deberán atender las consecuencias del REMEDIO

        Ver más

        Responde a @Natalia
        Responder
    • Loly

      Por ley podemos elegir que tratamiento medico queremos tener cuando no estan dando redultados los medicamentos medicos comunes. Derechos Humanos a elegir!! Vamos a luchar con vos Margarita!!

      Ver más

      Responder
      • ALE

        Entonces te llevas el enfermo a tu casa. Le administras vos el medicamento que quieres.

        Ver más

        Responde a @Loly
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta