Atención

Confirman que miles de salteños que cobran planes tendrán que trabajar: ya hay fecha

Ahora pasarán a cobrar casi 10 mil pesos. El lanzamiento será en pocos días.

Lo que se había anunciado días atrás finalmente será una realidad la semana que viene. Según se anticipó desde el Gobierno provincial, el miércoles próximo se lanzará en Salta "Potenciar Trabajar", el nuevo plan nacional que dará un beneficio económico a personas por contraprestación. 

El lanzamiento será encabezado por el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y el gobernador Gustavo Sáenz. 

Potenciar Trabajar beneficiará a 18.800 personas que en Salta ya cuentan con algún plan de trabajo, bajo el apercibimiento de un fondo de 8.500 pesos mensuales, pero que esta vez permitirá agregar un plus económico a cambio de 20 horas laborales por semana en tareas que encomiende la Provincia, como por ejemplo la refacción de escuelas.

El plan Potenciar Trabajo es el nuevo programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local lanzado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Recientemente se firmó un convenio entre Desarrollo Social y el Banco Nación, que alcanza a 570 mil personas en todo el país, que convierte en cajas de ahorro de libre administración las cuentas bancarias de los titulares de Potenciar Trabajo y otros programas sociales.

Mediante el lanzamiento de la próxima semana, Nación comenzará a aportar un fondo a la Provincia para completar los sueldos de los trabajadores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    Pucha, con el brayan nos quedabamo asta tarde aciendo el salario y aora quiere este gobierno que trabajemo.

    Ver más

    Responder
  • YESIYUTA

    Sí sos real andá a laburar sucia y mierda!

    Ver más

    Responder
  • Yesi de soli

    Yo no laburo ñaca ,a mi me pagan y listo el kevin cobra pa chipa y pipiase y encima le cerraron papapancho ahora vamo a zumo y no chupamo el ife , y me preña otra vez asi sigo cobrando y asunto arreglado y el gaucho que me chupe esta

    Ver más

    Responder
  • yesi de soli

    ni en pedo kien me cuida mi ijos aaa ke laburen la chetas pa eso tienen filo mi marido no tiene laburo changea pa pipiarse noma tienen ke aumenta la asinaciones haci podemo tar mejor

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Por lo menos,no se rasquen las bolas,manga de ociosos!.

    Ver más

    Responder
  • Aahh

    Ése sii que sería un milagro

    Ver más

    Responder
  • Yo la se

    Espero que los miles que tiene Paola Tenorio de zona oeste puntera del indio Godoy trabajen ya que cobran todos los meses casi 10.000 'haa pero cierto que si laburan como harán entonces con los 4.000 que le dan a Paola Tenorio si ese es el chamuyo para sacarles esos 4.000 por cabeza entonces seguirán sin laburar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta