Polémica

En Jujuy iban a castigar a los médicos que no trabajen contra el coronavirus: derogaron el decreto

Gerardo Morales había dispuesto una norma que obligaba al personal a prestar servicio frente a la emergencia. Se llegó a aplicar a tres profesionales.

La norma, publicada el pasado lunes 31 de agosto en el Boletín Oficial de la provincia, trajo polémica en la provincia. Abarcaba a todo el personal del sector público y privado "que incurriere en incumplimientos a intimaciones, requerimientos y/o disposiciones de autoridad competente, que deriven en la falta de concurrencia o prestación efectiva de servicios".

Frente a la emergencia sanitaria, que en territorio jujeño llevó a una ocupación de alrededor del 90%  de las camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en San Salvador de Jujuy, la disposición establecía "multas de $40 mil a $1 millón, más arresto y/o inhabilitación" para los profesionales mencionados, que serían cobradas a través del "procedimiento y trámite de Apremio previsto en la Ley N° 2.501. Tras días de indignación en la salud, el gobierno jujeño dio marcha atrás con el decreto.

En atención a que se logró superar las dificultades que lo originaron, el Ministerio de Salud anunció la derogación a partir del 3 de septiembre del Decreto Acuerdo N° 1444-S/2020 que establecía sanciones a médicos que incurrían en incumplimiento a la prestación de servicios.

En un comunicado oficial, la cartera de Salud explicó que promovió en su momento el referido decreto debido a que había 150 médicos aproximadamente que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende COVID-19, negando incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar.

Frente a esta situación, se tuvo que notificar a estos médicos mediante la Policía para hacer efectiva la notificación. Formalizada esta instancia, la gran mayoría de los profesionales referidos comenzó a trabajar en los lugares donde se necesita atender COVID-19.

Se llegó a aplicar a 3 médicos sanciones económicas y disciplinarias. El resto, en tanto, comenzó a prestar servicios en lugares de atención COVID-19. Por lo cual, el decreto ahora no es de necesaria aplicación.

En consecuencia el Ministerio de Salud requirió al gobernador Gerardo Morales la derogación de dicho dispositivo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • jujeño

    No se que esperan los coyas pa sacalo cagando como al Evo.

    Ver más

    Responder
  • GOBER NO COPIES

    HAY QUE ENTENDER LO QUE LE PASA A UN FASCISTA GORILA CUANDO ESTA ACORRALADO POR SU INOPERANCIA, SU SOBERBIA Y SU CORRUPCION. MANOTAZOS DE GORILA. ESTA ES LA DIRIGENCIA QUE HAY QUE ERRADICAR DE SALTA. DE CLONES DE MORALES SALTEÑOS, MUCHOS RADICALES, INDEPENDIENTES Y PERONISTAS QUE VIVEN EN EL SIGLO PASADO.

    Ver más

    Responder
  • Rafita

    Pedazo de pelo2do !!!

    Ver más

    Responder
  • 123456

    Al que se nombra morales, que pasaría si todos estos médicos le renuncian en maza??, aparte, demasiado dan de su vida para atender IDIOTAS como vos que seguramente ni te cuidas por ser IRRESPONSABLE. La solución mas simple sería (como lo dijo otro lector) que el gobierno emita una declaración jurada para TODOS los ciudadanos y aquellos que estén en desacuerdo con la cuarentena y el cuidado mutuo, FIRME esa declaración jurada RECHAZANDO el uso de respirador, camas en terapia intensiva e inclusive la atención médica.
    ¡Tu lo firmariás????

    Ver más

    Responder
  • yo propongo lo mismo que se haga una ley para yodos los politicos desde el presidente para abajo ¿seria bueno?
    Responder
    • 123456

      No es necesario que lo propongas CFK ya tiene los juicios corriendo lo que pasa que van CAYENDO uno a uno pedazo de OPA macrista, Ya caerá tu papi, y veremos si safa.

      Ver más

      Responder
  • rudi banda

    morales hdmp ... este radical debenido en militar y ahora globoludo. quiere llevar por la fuerza a los medicos a trabajar. no tiene goyete... estamos en el siglo 21.. y sigue con metodos colonialistas como la esclavitud. y metiendo en cana a gente inocente.

    Ver más

    Responder
  • MORALES

    BIEN POR MORALES, SI LOS MEDICOS ESTAN PARA CURAR NO PARA ANDAR PASEANDO.... EL UNICO GOBERNADOR QUE PONE Y HACE TODO !!! SI ESTA MAL O BIEN BUENO ESO SE VERA JAJAJAJ, PERO HACE ALGO Y NO SALE EN FACEBOOK HABLANDO COMO POBRECITO COMO HACE EL SAENZ

    Ver más

    Responder
  • Pepin

    Esos de la foto son municipales? siempre sentaos descansando

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina