Más que merecido

Una salteña fue designada como la nueva jefa de la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Se trata de la inspectora María Fernanda Calvo, quien desde ayer dirige la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva en la provincia.

Nuevamente, las mujeres salteñas han demostrado ser más que capaces de ocupar altos cargos en la fuerza policial, una institución duramente marcada por el machismo. Desde diciembre, la comisario Norma Morales fue nombrada como Jefa de la Policía de la provincia y desde ayer, la inspectora María Fernanda Calvo quedó a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Calvo fue puesta en funciones como la nueva jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de Salta en un acto realizado ayer en el Aeropuerto Internacional General Miguel Martín de Güemes, que contó con la presencia del director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski.

En dialogo con Informate Salta, Glinski señaló la necesidad de equidad de género y de profesionalización en la PSA. 

"Necesitamos corregir y aprender algunas cuestiones porque con el tiempo vamos entendiendo que cosas que parecían naturales no lo son, por ejemplo, la supremacía que ostentamos los varones respecto de las mujeres en los sistemas patriarcales. Tenemos la voluntad política y la convicción de transformarlo, por lo menos en los ámbitos que nos toca trabajar y donde podemos tomar decisiones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Saiquita

    ES la hermana del petiso CALVO CAINSO? MAMITA QUERIDA DIOS NOS AYUDE

    Ver más

    Responder
  • marilu

    Bien ahi!!!!!Exitos señora y haga quedar bien al genero, que sepan quienes y como somos. Felicidades,

    Ver más

    Responder
  • Naty

    Cuanto me alegro!!!! ?? Vamos las mujeres.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta