Información importante

Coronavirus en Salta: qué obras sociales cubren los testeos para COVID-19

De más de 50 obras sociales y prepagas salud, solo el 15% cubre los testeos de covid-19.

Luego de que se confirmara la circulación comunitaria en la capital salteña, muchos se preguntan como saber si han contraído la enfermedad. Por desgracia, solo 16 de las más de 50 obras sociales que hay en la provincia, cubren los testeos de coronavirus.

 Para ser más precisos, los estudios que cubren son por PCR o IGM e IG; en tanto que el resto solo brinda uno de ellos, más el equipo de protección personal de los profesionales de la Salud, o bien ninguno, y todos con pedido médico con copia de ficha epidemiológica previamente autorizado.

Además, según lo informado Nuevo Diario, la obra social provincial que nuclea la mayor cantidad de afiliados, solamente cubre el 80% del monto total solamente para el estudio de PCR, mientras que para estudios de IGM e IG los gastos corren por cuenta del afiliado, así como todo lo inherente al EPP (Equipo de protección profesional).

En tanto, y sobre el listado de más de 50 obras sociales que funcionan en la provincia, obras sociales como Agua y Energía, Galeno Consoulting Group, Servicio Penitenciario, Sygma Osalara, Mep Life, Luis Pateur, Ex - Nórdica, Osdea, Union Personal, Ospaca, Osfatun, Panaderos, UTA, Cruz Mes, Bramed, Osperyra, Osmiss, Río Medica, San Pedro, Medicus, Osdip, Futbolistas y Ospif o bien no emitieron respuestas sobre la cobertura, o no realizan las mismas.

Caso contrario, obras sociales como Swiss Medical, Boreal, Pieve o Aca Salud ofrecen el servicio, pero dependiendo de cada caso en particular. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • IMARA

    Volve DIBA una gran obra social que era de la ARMADA pero los kAKA Y LOS MONTONEROS DE LA CAMPORA destruyeron esta gran obra social hoy llamada IOAFA un desastre dejando a muchos retirados sin obra social por los altos costos de las cuotas NADIE DICE Y HACE NADA Y SIGUEN ROBANDO PREGUNTEN CUANTO COBRA EL DIRECTOR DE IOSFA

    Ver más

    Responder
  • El zorro

    Van a fundir las obras sociales xq todos se quieren hacer testeo ante el mínimo síntoma..

    Ver más

    Responder
  • GENDARME AFILIADO

    PARA MEMORIA ACTIVA: estas equivocado no la vaciaron los macristas, por si no sabias lo que la vaciaron son los kk junto con los de la campora, al extremo de ponernos como director de la obra social central a un político que se identifica con tu ideología. Allí comenzó nuestro gran drama y lops delegados de la obra social en las provincias se arrodillan ante estos políticos de turno: Esa es la verdadera realidad y la padecemos los afiliados que pagamos religiosamente.

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    Yo tengo pieve y no cubre nadaaaaa

    Ver más

    Responder
  • fruty

    aguante cruz med loco pagas dos mangos y te dan buena cobertura

    Ver más

    Responder
  • LA VERDAD ES UNA SOLA

    Lo cierto que el 80% de las Obras Sociales y Prepagas se dedicaron por casi 30 años a Privatizar LAS GANANCIAS a través de sus afiliados pelotudos con sus descuentos mes a mes, mientras los GORDOS comían y cagaban. Las pérdidas se socializan; es decir en Pandemia a "rascarse con un marlo, tomar cloroquina" y morirse en su casa.

    Ver más

    Responder
  • memoria activa

    GENDARME AFILIADO. LA VACIARON LOS MACRISTAS NUNCA TE OLVIDES...

    Ver más

    Responder
    • Tito Lectures

      es donde mas cobertura tuvieron. No debian pagar los $200 de coseguro y mejoraron las clinicas donde atenderse...deja de mentir KK rulo

      Ver más

      Responder
  • Sin Penas ni Gloria

    OSDE "dice" que cubre el 100% si tenes mínimo 2 síntomas (gusto, olfato, fiebre, etc) o si tenes solo 1 síntoma hasta $4000 pesos (estimo que este importe se iría actualizando con el transcurso del tiempo), de todas maneras sujeto aprobación de OSDE, te hacen bajar un app y luego te llaman un medico desde Baires (demora mínimo 8 hs), al día siguiente te vuelve a llamar otro medico oriundo de Salta ( también a las 6 hs , todo con paciencia) que verdaderamente no resuelve nada de la cuestión...en resumen la calidad del servicio que presta , es de 4ta. y si tenes un medico amigo o en forma particular , resolví por esa via, que fue mas eficaz, vergonzoso OSDE SALTA ...Suerte y a cuidarse (estamos en manos de Dios)

    Ver más

    Responder
  • Damián Mamaní

    Yo tengo aca salud desde hace años y sí me lo cubrieron al hisopado, por suerte me dio negativo!!!! La verdad que es mucho tramite porque te tiene que ver un medico en una videollamada pero se portaron bien y me cubrieron todo

    Ver más

    Responder
  • pato

    la obra social de las empleadas de casa particulares O.S.P.A.C.P cubre si o no por que no vi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta