Que Dios los perdone

Abogado denunció a obispo salteño por organizar una procesión y renunció a su cargo municipal

El abogado David Arnaldo Leiva informó que renunció a su cargo de Asesor Legal del municipio.

El obispo de Orán, Luis Scozzina, fue denunciado ante la Fiscalía Federal -a cargo de José Luis Bruno- por la violación del Decreto 704/2020 y los artículos 205 y 202 del Código Penal. Es por haber realizado la procesión de San Ramón Nonato, patrono de la ciudad del norte salteño. Además solicitó que se investigue a las autoridades provinciales que autorizaron la convocatoria. 

El profesional quien denunció al sacerdote, David Leiva indicó que su renuncia se debió a no querer entorpecer las relaciones necesarias del municipio con el gobierno provincial y con la iglesia. "No quiero perjudicar la gestión municipal".

Resaltó en Radio A que la denuncia no es contra la iglesia ni contra los feligreses sino contra el obispo, quien fue el que convocó a la caravana violando un decreto nacional, siendo el religioso un "hombre intelectual y con influencia en la comunidad". 

El abogado manifestó que la denuncia la realizó como "un acto de responsabilidad individual" ya que considera que el obispo fue promotor de lo que ocurrió ayer: un evento religioso que convocó a una gran cantidad de vecinos que querían saludar a los santos patronos pero "potencializado los riesgos de salud".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Isa

    Estaría que denuncie a los que salen a manifestarse por la calle en tiempo de pandemia y también a los que salen a usurpar terrenos. No tienen ninguna medida de cuidado

    Ver más

    Responder
  • abogado

    el curro de los derechos humanos - el mejor exponente

    Ver más

    Responder
  • eloi

    El padrecito quiere hacer limpieza en Oran?

    Ver más

    Responder
  • guillo

    leiva el quilombero de siempre

    Ver más

    Responder
    • encima

      ciego, porque tambien iba el movil de la carcel y no los denuncio, jajajaja, sera que tiene miedo que lo manden al calabozo y se acuerden. que barbudo pelotu...

      Ver más

      Responder
  • olga

    necio el letrado, habiendo males para la sociedad como el narcotráfico y demás, no mueve un dedo. Se mete con algo bueno del pueblo de años que no hace mal a nadie. cada familia en su vereda respetando los cuidados, que es un alivio para sus espíritus en estos tiempos críticos. Bueno los anticristos le buscan pelo al huevo.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    A leiva le encanta el puterío y como hace mucho que no salía en los medios hizo esta denuncia que sólo sirve para generar prensa y llevar unos clientes más a su estudio

    Ver más

    Responder
  • gorilas de las papayas

    Para hablar mal de Leiva hay que tener TRAYECTORIA BIEN DEMOCRATICA. Para gorilas o izquierdas blandas pro, ya estamos hartos. El Obispo no puede ser un irresponsable. Esas movidas raras en Orán son bien conocidas. Esa lacra conservadora de los 60 y 70 de ese municipio que utilizaron en la guerra fria los norteamericanos, jamás se retiraron, siguen reproduciendo lo peor del ser humano y viven como en esa época. Creen que el Mundo gira en torno a ellos, creen que viven en el siglo XX y creen que la Iglesia inmoral y cómplice de genocidios de entonces es la misma Iglesia actual. Paren con la gorilada un poco don Ramón Orán.

    Ver más

    Responder
  • Utre

    Bien hecho estos curas se creen impunes como los politicos...hacen honor a rio revuelto ganancia de pescadores...aprovechan la ocasion para evangelizar...ya es hora de abrir la cabeza y no dejarse manejar la conciencia, quedo en el pasado la epoca medieval

    Ver más

    Responder
  • zurdeli

    Leiva no denuncia a la iglesia, denuncia a todo lo que tiene que ver con el bien y calla todo lo que puede sobre el mal... no vi que denunciara a los trabajadores de mansfield ni a moyano ni a fernadez... solo al obispo... no es obvio es evidente Sor Ete.

    Ver más

    Responder
  • Muy bien

    Basta de tanto privilegio.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política