Orden de prioridades

Diputado salteño denuncia que lo censuraron por pedir testeos al personal de la salud

El autor del proyecto que buscaba testear al 100% del personal y el fin de la precarización laboral también se refirió a la alarmante situación del Ingenio San Isidro.

Emi Alonso

Columnista

"Se interrumpió misteriosamente la transmisión", manifestó Claudio Del Pla en dialogo con Que Pasa Salta tras ser consultado por el llamativo corte en la emisión de la sesión de la Cámara de Diputados de Salta. En este sentido, explicó que le dijeron que "hubo un problema con un router". Lo cierto es que la moción del diputado del Partido Obrero fue cortada y ni bien terminó retomaron la transmisión nuevamente.

Lo que no pudieron escuchar aquellos que seguían la sesión de ayer, fue una moción que exponía un balance del Proyecto de Resolución que pedía testeos para el 100% del personal de la salud, como también el fin de la precarización laboral para estos.

"El día viernes, la ministra de Salud falta a la verdad, cuando respondió que si se realizan testeos a todo el personal de la salud y esto no es cierto", remarcó y descargó duramente "no podemos admitir que una ministro de Salud después de 5 meses venga a la Cámara y nos diga cosas que no son reales".

El legislador defendió la necesidad del acceso a la información y disparó: "Ocultaron la circulación comunitaria y ahora tenemos circulación comunitaria. Las cifras que nos alarman a todos están subcalculadas".

No queremos un Ledesma en Salta

En otro orden, el diputado Del Pla se refirió a la situación de los ingenios en Salta, dados los últimos anuncios de 80 casos en el San Isidro y una muerte en Tabacal. "Se debe cerrar el ingenio de Campo Santo por lo menos 15 días y realizar una desinfección profunda", sostuvo el legislador.

"No me vengan a decir que 80 contagiados lo detectaron en 2 días cuando los trabajadores ya alertaban la situación", manifestó.

Sobre esto, al final de la sesión, también mocionó el diputado Germán Ralle, quien ofuscado cuestionó lo expuesto por su par del Partido Obrero diciendo que no se puede cerrar el ingenio para poner las fuentes de trabajo. Sin tener en cuenta que se ha paralizado en más de una oportunidad la actividad no solo en Salta sino en todo el país por diversos motivos sin que esto sea un condicionante para los trabajadores.

"La salud está primero, no la ganancia de empresas y multinacionales" resaltó Claudio Del Pla. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ines

    estan haiendo lo mismo que la malefica no votarlos mas

    Ver más

    Responder
  • EDUS

    LLEGAN A HACER LOS TESTEOS A TODOS LOS DE LA SALUD, VA A QUEDAR LA MITAD TRABAJANDO...LA OTRA MITAD EN AISLAMIENTO POR COVID POSITIVO...Y QUIENES VAN A ATENDER EN LOS HOSPITALES A LA POBLACION....PREGUNTO.

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Claudio del Pla esta en ese lugar porque la gente le dio poder, no lo voten mas por favor!!!!

    Ver más

    Responder
  • ROGELIO

    MAS ALLA QUE NO ME CAIGA BIEN ESTE SEÑOR.. LA INTENCION QUE TUBO FUE MUY HUMANITARIA

    Ver más

    Responder
  • guillo

    Del Pla hacete vos un testeo no jodas

    Ver más

    Responder
  • POPITO

    Del Plapo cerra el esfinter. Lo tuyo es simplemente generar quilombo. Un proyecto de es calibre no se presenta sobre tablas a ultimo minuto. Lo unico que les interesa es captar giles y generar caos. Anda a laburar lomo virgen!

    Ver más

    Responder
  • el loco

    este es el hdmp q corta las calles cuando se le canta el culo parásito vividor sorete mal cagado

    Ver más

    Responder
  • PO = DERECHA

    El PO, ya se quieren inscribirse en una payasada. El PO es como una ave carroñera que juega a la DERECHA. Cuando en Salta la oposición gorila no tenga candidatos por tilingos ni por el peronismo, renovadores o radicales, QUIEN APARECE para recibir el voto gorila: EL PO. Un buen día se levantan 4 Diputados 9 Concejales!!! para rascarse las guindas todo el día. Pero termina confundiendo al electorado improvisado. El PO es el pariente lejano de la derecha salteña. Un espacio para "reposar" en reposera sus intereses en tiempo de crisis. Ya quedó demostrado. Y hasta la CIA lo confirma.

    Ver más

    Responder
  • DIGAMOS LA VERDAD

    EL P.O. ES EL UNICO OPOSITOR DE ESTE GOBIERNO
    LOS APLAUDO DE PIE , ESTOS MUCHACHOS SON LOS UNICOS QUE DEFIENDEN A LOS MEDICOS

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Son unos buscapinas. 3 gatos locos ( los mismos siempre) que se reparten la pyme PO todos los años. No te confundas. Arreglan con la presidencia de la camara los " extra " bajo la mesa siempre.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política