Allá está la tolerancia

Colegios católicos de Salta amenazaron a los que deben cuotas: no serán reinscriptos

El Consejo Provincial de Educación Católica, dependiente del Arzobispado de Salta, dio a conocer que si al 1 de octubre de 2020 no se cancelaron las deudas el alumno podría perder el banco en la institución.

 El Consejo Provincial de Educación Católica, dependiente del Arzobispado de Salta, dio a conocer a partir del 10 de septiembre se cobrarán intereses por las cuotas escolares vencidas hasta la fecha.

En el comunicado aseguran que por la "situación extraordinaria e inédita de la pandemia" deben hacer esto para poder continuar brindado el servicio educativo.

No obstante advirtieron a los padres deudores que si al 1 de octubre de 2020 no hayan cancelado el total de dicha deuda (y sus intereses) o no hayan llegado a un acuerdo sobre un plan de pago, podría perder el banco en la institución. "Lamentablemente nos veremos obligados a ejercer legítimamente el derecho de no admisión para el Período Lectivo 2021 y posteriores, en el plazo y forma establecidos en la Ley Provincial N7.934", dice el comunicado.

El Coprodec contiene a 53 colegios en la provincia, cuya patronal es el Arzobispado de Salta, indicó La Gaceta de Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Si noo te gusta

    Llevalo a la publica y cagate.

    Ver más

    Responder
  • Contrato

    la unica realidad, es la verdad...los Colegios en general y muy especialmente los catolicos, no estan cumpliendo ni siquiera el 20% de su Contrato de Servicios ! Reciben subsidios, IFE, ATP, rebajaron salarios, etc. Muchos han aumentado cuotas...
    En realidad, deberia llamar a cada Padre y negociar...COMENZANDO POR LA BAJA DE LA CUOTA !! hay muchos vivos...pero en general los Padres han sufrido una importante merma en sus ingresos y han tenido que invertir, para que sus hijos tengan (con suerte) un par de deberes por semana !!

    Ver más

    Responder
    • Negro zorete

      Deja de mentir y anda a reclamarle a alverso..

      Ver más

      Responder
  • vivi

    Y cómo quieren que sobrevivan? Es como cualquier empresa. Tienen que pagar a profesores y resto del personal, que de otra manera van a quedar en la calle. No sean hipócritas los criticones

    Ver más

    Responder
  • INES

    Y el estado provincial? Bien gracias, inventando curros para seguir choreando. Por mas privados que sean el estado deberia estar presente ante una pandemia!!!!

    Ver más

    Responder
    • La próxima vez

      Aprende a votar!!

      Ver más

      Responder
  • Lo digo o no lo digo ?

    El puto negocio de la religion ! Por eso odio los yesos q sirven para sacarle guita a los giles.

    Ver más

    Responder
    • Cabeza de taza

      Estas mal acostumbrado. Anda a pedirle al puro de alverso que te mantenga.

      Ver más

      Responder
  • rosa

    Todos los colegios estan dando los servicios. Y si a alguno no le gusta, o no le dá para pagar, tendrá que migrar a lo público. Cuando no estoy de acuerdo con un servicio, lo cambio, asi de fácil. Muchísimos chantas que no pagan haciéndose los picaros. Los maestros estan haciendo todo para que los chicos no pierdan. Los colegios deben pagar los sueldos (porque de eso viven los maestros), los ordenanzas, los alquileres y sus propios servicios, y ni hablar de los impuestos. Entonces, dependen de las cuotas. Es cosa de ignorantes pensar que con la cuota se paga la buena vida del colegio, no sean mediocres!!!! tienen que pagar les guste o no, como todo servicio.

    Ver más

    Responder
    • Detected

      Maestrita detectada !!!!

      Ver más

      Responder
    • jose

      Deberías hablar por el que van tus hijos, acá no se trata de sacar los chicos del colegio, sino de la mala parestacion que están dando los colegios privados católicos o no, mi hijo si tuvo 10 clases por zoom o plataforma desde que empezó la pandemia es mucho, y yo la cuota la tengo al día. ah me refiero al colegio San Alfonso, doy nombre no como vos que debes ser o dueña o una mas de esas chupa cirios que andan detrás como sierva de los curas.

      Ver más

      Responder
  • quitan y no dan nada

    ALF ¡¡¡NO HAY PROBLEMA!! ME LLEVO AL NIÑO O JOVEN A LA ESCUELA PÚBLICA. Y SI NO ME LO PERMITEN PASAREMOS A LAS VIAS JUDICIALES. LAS PRIVADAS EN DEFINITIVA CON LOS SUBSIDIOS YA SE HAN COBRADO Y SEGURO QUE LE SIGUEN DEMANDANDO MAS DINERO AL ESTADO. SI CIERRAN, EL ESTADO TENDRÁ QUE PONER LA INFRAESTRUCTURA PUBLICA NECESARIA QUE EN LOS ULTIMOS AÑOS AMARILLOS FUE DEFICIENTE. QUEDA CLARO QUE LA EDUC PRIVADA NO GARANTIZA HOY EN ESTE MUNDO ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO EL LUCRO Y LA INFECTADURA. QUEDO DEMOSTRADO EN LOS PAISES CENTRALES Y EN SUS CRISIS PANDÉMICA EXAGERADA Y QUE NO TUVIERON RESPUESTAS DE ESE SECTOR.

    Ver más

    Responder
  • jose

    Bien ahí, yo propongo que paguemos las cuotas en proporción a las horas de clases dada, y después digan como devuelven las cuotas pagadas. SON UNA VERGÜENZA, exigen pagar por algo que no están brindando.

    Ver más

    Responder
    • Si no te gusta..

      Cambialo al tono a la pública y que la yegua te lo mantenga

      Ver más

      Responder
  • Nose

    Que se valla a magolla los violines que ejemplo dan los único que confían en ellos son los rico yo no confío en esos obispo ni cuando van a dar misa si esos son rico yo asta donde leí la biblia dios no era rico y nunca asía la santa senta con copa de oro estos obispo son unos chantas más el mundo

    Ver más

    Responder
    • Titiritero

      Negro choto y ateo . Que te mantengael títere fernandez

      Ver más

      Responder
  • jose

    me parece perfecto!!! hay muchos padres dandosela de vivos por ahi

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta