Confirmado

Pese al parate escolar por la pandemia, estudiantes y docentes tendrán vacaciones de verano

Así lo informó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y adelantó que "están avanzando en el regreso a las aulas".

Nicolás Trotta, ministro de educación de la Nación, en dialogo con el diputado nacional Andrés Zottos, confirmó que pese al parate por la pandemia, escolares y docentes tendrán vacaciones de verano. 

En este sentido, Trotta expresó que muchas regiones del país necesitan las vacaciones en términos económicos; en el caso de Salta, es importante el turismo nacional para la reactivación económica. También resulta necesaria porque la infraestructura escolar no puede soportar las altas temperaturas que se registran durante los meses de enero y febrero.

No obstante, el ministro indicó que el foco se pondrá en esos meses en quienes terminan el secundario y para garantizar el cierre de los aprendizajes, para que puedan proyectarse en el 2021 a la educación universitaria.

Respecto al regreso a las aulas, Trotta señaló que: 

"Estamos avanzando en el regreso a las aulas en aquellas provincias donde la condición epidemiológica lo permite. Hemos regresado en cuatro provincias de manera escalonada: Formosa, Catamarca, Santiago del Estero y San Juan". 

"En estas dos últimas hubo que retroceder debido al cambio de circulación del Covid-19", aclaró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Riki

    Los chicos ya son burros desde hace rato ,preguntelen a sus hijos cuanto es 6por 6 o creen que las notas que tienen en sus libretas son porqué saben.Los docentes ,ni los politicos y hasta los mismos padres no les importan la educacion

    Ver más

    Responder
  • kisner

    Tiene razón y estimo que la escuela debe volver cuando este la vacuna, ah y otra cosa, nadie se va a volver mas o menos burro por no ir un año a clases sino como se explica que hay un montón de personas que con treinta y pico de años siguen sin terminar sus carreras universitarias o concurren a los establecimientos para adultos. Lo importante es terminar los estudios tarde o temprano. Otro ejemplo de ser o no un burro, muchos leídos macristas van a las marchas a contagiarse de coronavirus y después contagiar al resto, asi que parece que no pasa tanto por estudiar el ser un asno con el perdón del animalito.

    Ver más

    Responder
  • Delincuente

    A éste delincuente lo escuché que está con los gremios evitando q se dicte clases a chicos en forma presencial , pero a los que no tuvieron ni una clase desde marzo , un delincuente más

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza

    Nacional y popular ,ignorantes eso quieren. Para poder manejarlos cmo ahora

    Ver más

    Responder
  • EL CHOCANTE

    mas burros para los K

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante