Alerta máxima

A cuidarse más que nunca: los hospitales en Salta ya están al 90% de su capacidad

El personal de salud trabaja a destajo y al límite de sus posibilidades, por lo que piden a la población que respete las medidas de prevención.

De haber sido una de las provincias más cercanas a la nueva normalidad, Salta pasó a la peor situación al tener contagio comunitario en sus ciudades principales. La cifra total de casos ya pasó la barrera de los 3300 y hay seria preocupación en las autoridades. Desde el sistema de Salud advirtieron que no está lejos el colapso. 

Fue el director del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, quien reconoció que los hospitales están trabajando al 90% de su capacidad operativa. Lo más alarmante es que no parecen disminuir los pacientes detectados.

En ese marco, Nallar indicó que es sumamente urgente que las obras sociales se ocupen de armar los circuitos necesarios para atender las demandas de sus afiliados con respecto al COVID-19 .

"Ellos tienen la obligación de indicarles dónde deben ir para recibir atención", señaló el profesional e indicó que "pretender que el sistema sanitario público atienda el totalidad de la población es una locura"


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Septiembre

    Que hdp mas de 5 meses al pedo de cuarentena si no basto para prepararnos bien si todo iba a ser lo mismo ya colapsan los hospitales es un chiste del gobierno todo son la verguenza del paisss

    Ver más

    Responder
  • martin

    No hay lugar en las terapias , mi tia tiene covid , neumonia y no hay lugar necesitamos internarla urgente !!

    Ver más

    Responder
  • Alberto SeréMuerto

    a ver 1800 contagiados, cuantos hospitales hay en toda Salta????? cuantas terapias intensivas? cuantas salas no intensivas?, cuantas salas montadas? centro de convenciones?, pasaron 8 meses comprando no sé 50 respiradores por mes cuanto tendriamos para atender casos severos de covid???? DEJEN DE MENTIRLE A LA GENTE MASONES HIJOS DE PUTA

    Ver más

    Responder
  • Jajaajajj

    Mentira yo trabajo en limpieza es mentira la mayoría d los médicos siempre se rasco y están matizando o piden café llegan ponen presencia se van ni 30 minutos están

    Ver más

    Responder
  • salud

    sigan saliendo nomas.... no se den cuenta que la salud no da a bastoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    Ver más

    Responder
    • Gobiernan con el miedo

      MENTIRA!!. en la guardia del San Bernardo no había nadie por covid. Sólo accidentes y droga y alcohol, eso si estaba colapsado.

      Ver más

      Responder
      • Laburante

        Que sabe vos si vos no estas ahí payaso
        Seguramente la sala de covid es mentira gil
        Ni conoces y opinas

        Ver más

        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta