Martes de sesión

Proponen la modalidad de teletrabajo para los empleados públicos de Salta

El proyecto de ley figura en el Acta de Labor Parlamentaria y será tratado en la sesión de esta tarde en Diputados.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Esta tarde volverá a sesionar de manera virtual la Cámara de Diputados de la Provincia. Entre otros puntos, los legisladores tratarán el proyecto de ley de Claudio Del Plá (PO) para que se implemente la modalidad de teletrabajo en la Administración Pública. En medio de la pandemia de coronavirus y con el riesgo sanitario que la misma implica para los empleados, la iniciativa busca que se cumpla la Resolución 1552/2012 tendiente a garantizar los derechos laborales bajo dicha modalidad de trabajo.

VER TAMBIÉN: "Cuarto IFE de Anses y Renta Básica de $17.000: los nuevos detalles que dio la titular de ANSES"

El proyecto de ley de teletrabajo para los empleados públicos figura en el Acta de Labor Parlamentaria y no cuenta con dictámen de las comisiones de Asuntos Laborales y Previsión Social; de Hacienda y Presupuesto; ni de Legislación General.

¿De qué trata el proyecto?

Nos referimos al Teletrabajo donde la actividad a distancia se realiza mediante la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC's). La legislación que regula el teletrabajo es incumplida y fue suspendida por la mayoría de las empresas y el Estado. Nos referimos a la Resolución 1552/2012 que garantiza los derechos de la Ley de Contrato de Trabajo y dispone, que el empleador debe proveer las herramientas de trabajo, como una silla ergonómica, un matafuego, un botiquín de primeros auxilios, una almohadilla para el auricular, mouse y un manual de Buenas Prácticas de Salud y Seguridad en Teletrabajo. Este proyecto de ley que estamos presentando pretende llenar baches y nuevos problemas no contemplados en dicha Resolución, por lo tanto, la complementa en todo aquello que no sea efectivamente superado.

El video:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Fercho

    agrego que con el teletrabajo por ejemplo tambien aparte de reducir la planta de personal es decir no designando nuevos empleados y jubilando a los ya pasados de edad y dejar de contratar personal temporario -no tiene ningun sentido- Tambien se puede ahorrar en alquiler de inmuebles, electricidad, mantenimiento del edificio. Indirectamente también se puede ahorrar en no pagar ART ya que no hay desplazamiento y en la casa ..¿que accidente puede ocurrir al manejar un PC ?.

    Ver más

    Responder
  • Viva Peronia!

    Y ponen en funcionamiento la maquinita de hacer ñoquis!
    Que grande Argenzuela!!!

    Ver más

    Responder
  • Fercho

    Excelente idea !!!
    Eso si: se descubrirá que el trabajo de una oficina con 10 empleados lo pueden hacer solo 2 personas y eso se replica en casi toda la administración publica. Desnuda que el estado esta mega sobredimensionado en su planta de empleados.

    Ver más

    Responder
  • MMMMMMMM

    HDP SIEMPRE LOS PUBLICOS Y LOS PRIVADOS TAMBIEN . ESTOS SE RASCAN A DOS MANOS Y COBRAN LO MISMO

    Ver más

    Responder
  • Sebas

    no labura de manera presencial mira si van a laburar de manera remota estos vagos hdp! encima se quejan, deberian hecharlos a todos y no pagarles un mango.-

    Ver más

    Responder
    • Hugo Rodriguez

      Hacemos lo que podemos hermano, tenemos este humilde trabajo, queremos conservarlo, con la fotografía no podemos comer

      Ver más

      Responder
  • Q LOS PA-RIO

    ESTOS NO TRABAJAN , PRESENCIALMENTE EN SUS PUESTOS , IMAGINATE SI LE DAS TAREAS PARA LA CASA ....LOS POLITICOS SON REALMENTE UNA MIER-DA... CAGADA TRAS CAGADA

    Ver más

    Responder
  • Planeros

    Cobran sin trabajar, vergüenza les debería dar.

    Ver más

    Responder
  • DRR

    y en la carcel pretenden que los guardias hagan 48 horas seguidas, mientras los administrativos, incluido los patrones que cobran igual hacen 30 horas semanales

    Ver más

    Responder
    • 7

      Renuncie y rendí un concurso , police black detected

      Ver más

      Responder
    • Cobani

      no seas resentida, si no te gusta la guardia en el penal, si te parece excesivo el horario, siempre podes presentar la renuncia y conseguirte un lindo trabajo donde te paguen muy bien por poquitas horas

      Ver más

      Responder
  • Sandro

    Me parece perfecta la medida. Paremos la ciudad 15 dias. Que no salga NADIE A LA CALLE. Ya bancamos casi 6 meses al vicio. Es ahora cuando hay que cerrar y guardarse 15 a 20 días y frena la la circulación viral!!!!!! Un último esfuerzo Salteños.

    Ver más

    Responder
    • Viva Peronia!

      Ya paso
      Despues de los 15 dias salen todos como bol... y se contagian todos juntos.
      Cada uno tiene que ser responsable, y sino nos jodemos todos asi de facil

      Ver más

      Responder
  • Adrian Tapia

    En el ccm los empleados somos humillados a venir en medio de la pandemia para que los ayudemos a todos los secretarios de mierda

    Ver más

    Responder
    • Milico

      negro sorete vago! trabaja mierda!

      Ver más

      Responder
    • Q LOS PA-RIO

      QUE TE QUEJAS VAGO DE MIER-DA... LABURAAAA LABURAAA GANATE EL MANGO COMO TODOS INF-ELIZ

      Ver más

      Responder
    • Sebas

      jajajajjaa humillado por pedirte que vayas a laburar? preguntale aun tipo que tiene que hurgar en la basura para darle de comer a sus chicos si se sentiria humillado por estar en tu lugar pedazo de hdp!!!

      Ver más

      Responder
    • adrian lloron

      ñoqui vago. de q te quejas? no podes salir a comprar las tortilla para el mate? vago ocioso . humillante q te hagan trabajar? eso es un milagro!

      Ver más

      Responder
      • Marroncito

        A que sos de apellido colque! Jajaja lavate las patas resentid evil

        Ver más

        Responde a @adrian lloron
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política