Denuncian maltrato a una abuelita en el Hospital Militar: "Se está retorciendo de dolor"

En un video puede verse a una mujer hablando sobre la terrible situación que atravesaba su madre afuera mientras esperaba ser atendida.

Emi Alonso

Columnista

Tras una vida de trabajo, esfuerzo y lucha, llegar a la vejez no siempre es descansar, muy por el contrario, PAMI se ha encargado por décadas de hacer de esto más bien un padecimiento. Un video publicado por el ex candidato a diputado Eduardo López, expuso el maltrato al que fue sometida una abuelita, afiliada al PAMI, en el Hospital Militar de Salta.

La secuencia muestra a una mujer dialogando con una enfermera suplicando le den un trato digno a su madre, a quien tuvieron esperando por largo tiempo por la encargada de la guardia "a la intemperie al lado de un conteiner".

"Se está retorciendo del dolor", sostuvo.

Entre otras cosas su hija explica que la mujer de avanzada edad no sale ni al patio de su casa por preservar su salud, y solicita por favor le brinden atención o un lugar cálido donde esperar. "¿Qué no es que estábamos preparados?", preguntó. A lo que la enfermera del otro lado respondió: "Evidentemente, no".

"Más allá de los actos publicitarios del Gobierno de Alberto Fernandez, este es el trato indigno y la falta de atención de los pacientes del PAMI, en los hospitales que los atienden, como en este caso el Hospital Militar Salta; que es responsabilidad del Gobierno Federal", indicó López.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ...

    Y si no sabes lo q se hace, como se hace, y en la situacion q estan del lado de adentro no hablen cagadas...y si no quedate a ver y vas a ver...xq mas no podes hacer xq si les piden ayuda a claro nadie puede no?.... y xq no publican cuando llevan los abuelos y los dejan tirados como si fuera un deposito y se borran y no aparecen mas...y x cierto en q estado llegan ... eso es triste y lamentable eso es inhumano eso es abandono,es tu madre tu padre o tu abuelo o tu abuela y lo principal es una persona y es tu flia...

    Ver más

    Responder
  • ...

    Que pobres ignorantes!... no viven la realidad no valoran nada,nada les conforma, ni tampoco tienen empatia hacia el personal de salud que por si no saben tambien son humanos,y tambien viven muchas cosas,xq tambien pueden enfermarse ,tamb tienen familia q estan viviendo esto. Y al que no le guste esta en du derecho a elegir donde se sienta comodo y donde les guste!!. Pero aprendan a respetar y a usar debidamente una atencion !!!

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Te hubieses dedicado a otra cosa si no querés que te canten las cuarenta.

      Ver más

      Responder
  • Andrea

    Me parese muy bien ojala q la señora haga la denuncia ya que tiene el video . A mi abuela tambien le hacian lo mismo lloraba del dolor le daban calmante y la mandaban a la casa hasta q mi tia la llevo al hospital papa francisco y lo abligaron al hosp. Militar a que la atendieran a mi abuela . Mala experiencia en ese hospital asta los emfermeros te atenden de mal humor .

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernandez

    Esto es el gobierno de chorros y delinkuentes que votamos, ellos son multimillonarios con nuestros impuestos

    Ver más

    Responder
  • Rosa Cussi

    En el Hospital Militar atienden mal a todos, pero a los viejos peor, y nadie hace nada

    Ver más

    Responder
  • dANI QUISPERSON

    Y si cobran del ife gracias a los viejos que les sacan, ahí esta lo que se robo la jefa!!! gente. sino fijate cuanto pagas para llenar un changuito del supermercado!!!. manga de soquetes. Hay que sacar a los k del gobierno.

    Ver más

    Responder
  • boca

    SRA.POR SU COMENTARIO SOBRE EL HOSP.MILITAR,CONSIDERO .Q LA ESTRUCTURA,SE DICHO HOSP,PARTE PAMI,ES TERCIARIZADA,Y LE ROGARIA HACER LA DENUNCIA ,A,DICHA OBRA SOCIAL.ESA GENTE TANTO ENFERMEROS,MEDICOS,ES ,PUESTO POR PAMI,Y NO POR EL HOSP.MILITAR,.

    Ver más

    Responder
    • Vecino

      Yuto boca anda a la escuela primaria y aprende a escribir.

      Ver más

      Responder
    • Ciudadano salteño

      El hospital de los milicos es así.hicieron morir a un viejito que estaba en el campo militar asentado y se murió por falta de atención.y a esta enfermera ojalá nunca le pase lo mismo .pobre mujer.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta