Atentado ambiental

Más irregularidades en la audiencia por la urbanización de La Quebrada de San Lorenzo

Vecinos de San Lorenzo se manifestaron en contra de la audiencia pública convocada por la empresa Los Maitines S.A. para dar curso a un proyecto de urbanización en un área protegida.

Emi Alonso

Columnista

Sigue la polémica por un Proyecto de Urbanización que tiene por objetivo lotear un terreno cercano a La Quebrada de San Lorenzo. A través de una audiencia pública, Los Maitines S.A. pretende legitimar el loteo de un área protegida por la Ley de Bosques.

Para precisar, se incluyen 2 matrículas que se encuentran pintadas de amarillo, o en el nivel 2 de preservación, según la Ley de Ordenamiento Territorial. Desde la empresa, buscan concretar la audiencia ya entre los pasos finales para que el desarrollador concrete el mencionado proyecto.

Cabe recordar que el miércoles se publicó en el Boletín Oficial la realización de la audiencia pública a través de la plataforma virtual "Zoom", lo cierto, es que las inscripciones cerraron al poco tiempo de lanzarse y muchos se quedaron afuera.

Según consignó diario Tiempo, los vecinos se mostraron indignados con el ex concejal Virgilio Nuñez, actual secretario de Ambiente del municipio. "Al parecer se olvidó de la protección del ambiente que pregonaba durante su campaña", remarcaron.

Al frente de Los Maitines S.A. nos encontramos con Alejandro Cornejo, quien justificó el proyecto alegando que quiere realizar "el emprendimiento urbanístico cerrado para usufructuarlo, pero también para vivir", ya que como buena familia acaudalada de Salta, se trata de 10 hermanos accionistas "que a la vez tienen 44 hijos y 77 nietos, por lo que la mitad de los lotes se destinará para sus viviendas".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • casper

    https://www.change.org/p/intendente-manuel-saravia-salvar-el-bosque-de-san-lorenzo

    Ver más

    Responder
  • Rabbi

    No sean resentidos
    Ustedes ya tendrán sus casitas en algún barrio popular
    Eso si ahí se va a respetar la ley
    Los únicos exceptuados somos nosotros los cholos

    Ver más

    Responder
  • concurso de gatos

    CONCURSO DE GATO SAN LORENCEÑO: PRUDENCIO MAMANI 15 MILLONES DE PESOS. GATO CON BOTAS MACRISTA 2015: 30 MILLONES DE PESOS. PROLE SARAVIA-CORNEJOS- VILLA: VAN POR NEGOCIADOS DESARROLLISTAS FULL: 150 MILLONES DE PESOS...NO JUEGAN CON VUELTITOS.

    Ver más

    Responder
  • RafadeBA

    Donde hay un cholo en un negocio....seguro que es todo ILEGAL !! No me extrañaria que anduviera algun HURTO BOY por ahi...o el KILA GOMEZ como mandadero de alguien...Desde cuando (DESDE CUANDO) una empresa puede llamar a una Audiencia Publica y que esta se publique en el Boletin Oficial ??? y hay que impedirle a ese CORNEJO que se instale, ya que seguramente toda su familia es de la misma lechigada....y ya sabe lo que pasa cuando la sangre no se purifica !!!

    Ver más

    Responder
  • Charles

    Al final los políticos son todos iguales
    Saravia es el Kila Cholo
    Infames

    Ver más

    Responder
  • Nina

    Es realmente terrible, en capital se protege las serranias del Este, con la famosa cota de edificación por cuestión de visuales e impedir perder el patrimonio natural, y en San Lorenzo como si nada quieren lotear todas las serranias del Oeste, que va en contra de la ley de bosques, es parte de las Yungas y ni que hablar del turismo, paisajes, etc. Pero bueno..... todo depende parece de quien sean las tierra, familias como Patrón Costas, que creen que esto sigue siendo un feudo y pueden hacer lo que se les de la gana....

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Seguro hay un político atrás de todo esto

    Ver más

    Responder
  • delincuentes

    Rodriguez Larreta se hizo de casi una veintena de propiedades del Estado en la CABA y lo llaman el gestor eficiente. A los que duermen en la calle: indigentes degenerados. Urtubey se hizo de miles de hectáreas de zonas verdes y lo llamaron progresista criador de chanchos. Decenas de familias toman unos lotes en salta se los llama okupas delincuentes. Un ciudadano pretende su casa, se inscribe en procrear y lo llaman planeo kirchnerista. Juan Carlos trazó un plan vial y se hizo de tierras en la Ciénaga. Uno puso una manta para vender en la peatonal y le dijeron negro senegáles de mierda. Unos cholos quieren hacerse de decenas de hectáreas, cerros y el rio incluido en San Lorenzo y se los llama DESARROLLADORES URBANISTAS MODERNOS EN PANDEMIA.
    Lo cierto que son unos delincuentes y la Gestión y sus funcionarios unas basuras cómplices de un NEGOCIADO.

    Ver más

    Responder
    • Pueblo

      si tene prueba presentalas opa de mierda!

      Ver más

      Responder
  • ?

    Ese es Saravia que lleno su gabinete con hijos y entenados y exfuncionarios ladrones como klix. Ahi lo tienen a este nabo de intendente.

    Ver más

    Responder
  • Eufi

    Vos queres tirar un árbol y te meten un Amparo multa y te tratan de asesino
    Sos Cholo tiras bosque protegido y nada
    Secas un río tampoco pue

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política