Importante saber

Si te sacaron el IFE, Anses te permite recuperarlo con estos pasos

Anses habilitó desde su sitio web para que los beneficiarios del bono de 10 mil del Ingreso Familiar de Emergencia puedan chequear y corregir la información cargada.

Desde el 28 de agosto, Anses pone a disposición la posibilidad de actualizar los datos para los beneficiarios menores de 25 años que cobraron el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia pero que se vieron interrumpido luego de que el organismo previsional sumara requisitos para acceder al IFE 3 e IFE 4.

En el caso de que el beneficiario menor de 25 años tenga el mismo domicilio que los padres, y si uno de ellos tiene trabajo en blanco, no podrá ser tenido en cuenta para volver cobrar el bono de emergencia.


Cómo actualizar los datos para continuar con el cobro del IFE de Anses


Anses habilitó desde hoy en el aplicativo Mi Anses la posibilidad de actualizar los datos de referencia para luego acceder al beneficio: "Anses se está contactando con ellos por SMS y correo electrónico para poder solucionar esta situación".


Cómo ingresar al Aplicativo de Anses


- Ingresar a anses.gob.ar sección Ingreso Familiar de Emergencia, colocar el número de CUIL y Clave de Seguridad Social.

- O desde la página del organismo, ingresando a Mi Anses

- En Información Personal "Relaciones Familiares". Una vez en esta opción, descargar los archivos PDF que se habilitaron.

Declaración Jurada por grupo familiar:


Al momento de avanzar con la solicitud para continuar con el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, los titulares menores de 25 de años deberán completar una declaración jurada en donde de deje constancia que no conviven con sus padres. De esta forma se informa que el grupo familiar que compone no recibe más de una bono de asistencia.

¿Cómo se compone un grupo familiar?

Grupo familiar es el formado por la persona que pide el Ingreso Familiar de Emergencia, su cónyuge o conviviente y sus hijos menores de 18 años. Si alguno de los hijos tiene discapacidad, no hay límite de edad.El grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.


El grupo familiar puede considerarse de una sola persona por declaración jurada del solicitante.

Si los menores de 25 años tienen domicilio de sus padres y ellos tienen trabajo registrado, son monotributistas C o más, cobran jubilación, pensión, plan social o seguro de desempleo, NO LES CORRESPONDE CONTINUAR COBRANDO.

El Ingreso Familiar de Emergencia será pagado a un solo integrante del grupo familiar.

Si en el grupo familiar uno de sus miembros ya cobra Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo o asignación familiar correspondiente Monotributo, el Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a los titulares de esos beneficios.

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará con preferencia a las solicitantes mujeres. /Suquía

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina