Polémico paro

Gremios docentes se niegan a dar clases online en tres departamentos de Salta

Los sindicalistas anunciaron una medida de fuerza por 15 días y se verían afectados miles de estudiantes en plena pandemia.

Es una medida verdaderamente polémica. Este fin de semana se hizo público un documento firmado por cuatro gremios estatales que anuncian la suspensión de las clases -online- por un lapso de 14 días. El argumento que se expone en el comunicado es la situación sanitaria de los departamentos de Gral. Güemes, Orán y San Martín sobre la que se mostraron "preocupados". 

En este difícil momento que atraviesa la provincia (al igual que todo el país), tomar arbitrariamente una medida de fuerza sin consultar a las y los trabajadores que representan, pareciera ser un intento de "muestra de poder" más que una acción solidaria. En caso de llevarse a cabo el paro virtual, miles de estudiantes en Salta se verán imposibilitados de continuar -aún con ciertas desavenencias- con sus estudios y se alejarán aún más de los conocimientos básicos. Sin mencionar a las mamás y papás que se sienten sin el acompañamiento de los educadores. 

"Convencidos de que en la lucha contra esta pandemia debe primar la responsabilidad y participación de todos, solicitamos se concentren los esfuerzos en generar acciones destinadas a la prevención y difusión de medidas sanitarias", cierra el escrito. 

  El petitorio fue firmado por Viviana Figueroa, de la Asociación Docente Provincial (ADP); Eloy Alcalá, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET); Fernando Mazzone, de la Central de Trabajadores de la Argentina Salta (CTA-T), y Juan Francisco Arroyo, de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cómo siempre dije

    Los gremios no nos representan. Solo están haciendo carrera política. O sea se están preparando para no hacer nada.
    Pero.aclaro no es la opinión de la verdadera docencia. Conozco gente que hasta contagiada de covid están trabajando. Como debe ser. Mientras se pueda hay que darle para adelante

    Ver más

    Responder
  • Gremios

    Cuantos respiradores y tubos de oxigeno donaron a los hospitales?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Gremios,HDMPMQLRP.

    Ver más

    Responder
  • Alazán

    Le tienen miedo a algún virus troyano que les infecte la compu. Tienen que dar clases como se hace en casi todo el país, ya sea por classroom, por grupos de WhatsApp, correo electrónico, etc.

    Ver más

    Responder
  • Alumno Lunari

    Estos si que la tienen clara che!!

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Gremios y sindicatos, parte importante del cáncer que tiene al país así hace años

    Ver más

    Responder
  • Jazmin B.

    Este diario pedorro como alimenta a los negros planeros para que opinen mal de los docentes. Negros que mueren de envidia jajajaj

    Ver más

    Responder
    • Che

      Y vos debes ser bien negra que opinas en el diario aaajjjaas

      Ver más

      Responder
    • Aja

      Negros planeros vagos son los docentes.

      Ver más

      Responder
  • JUAN

    Soy docente y discrepo con las opiniones sesgadas por el odio y la ignorancia. Dicho esto, no estoy de acuerdo con la solicitud, me parece una falta de respeto a toda la sociedad y, es de esperar por supuesto la reacción de la gente.
    Tampoco estoy de acuerdo con quienes adhieren a esta medida, menos con los gremios que la respaldan, sobre todo con los representantes de cada gremio.
    Si en realidad quieren saber quienes son los vagos, solo basta con preguntar por la historia laboral de los secretarios sindicales. Ahí estan los vagos, dieron lastima como docentes y ahora dan mas lastima como representante de los docentes.

    Ver más

    Responder
    • Bueno

      Entonces háganlo saber a sus representantes

      Ver más

      Responder
  • Ana

    No tienen contacto con la gente, se pueden quedar en su casa sin riesgo a diferencia de la fuerza de seguridad y salud y así no quieren trabajar y encima piden aumento? No me parece

    Ver más

    Responder
  • Fercho

    que gente HDP...no han trabajado un solo dia en todo el año.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta