Hermosa noticia

Nueve nenes salteños ya fueron adoptados y hay 32 que todavía esperan una familia

De los 32 que se encuentran en espera, 25 ya están en proceso de convocatoria pública.

 A pesar de la pandemia de coronavirus, en Salta la Secretaría Tutelar no descansó y desde abril a la fecha ya se concretaron nueve adopciones, y aún hay 32 niños que continúan buscando su familia.

En diálogo con FM Profesional, el psicólogo del Registro de Adopciones, Matías Palomo, indicó que desde que retomaron "la atención el 27 de abril a la fecha, bajo estrictos protocolos, nueve chicos ya fueron entregados en adopción en todo el territorio provincial".

Palomo destacó la importancia de romper mitos que indicarían que el trámite de adopción es engorroso y lleva demasiado tiempo. En ese sentido, aseguró que "desde el inicio del trámite, hasta el primer control, transcurre un mes y medio". Y agregó: "El problema es que el 91% de las familias busca adoptar niños entre los cero y dos años, pero la mayoría tienen ocho años o más".

El especialista informó también que aún hay 32 menores que están a la espera de una familia, y que 25 de ellos ya están en proceso de convocatoria pública.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mirtha Chocobar Pro vida

    Y asi dicen los pro aborto que no se adopta en este gran pais , viva peron che!!!

    Ver más

    Responder
    • Ana

      Pelotuda, qué tiene que ver Perón con la voluntad de adoptar?

      Ver más

      Responder
  • Drt

    Wily me parece que ves muchas peliculas pero respeto lo que decis, si adoptas tenes que dar mucho AMOR y siempre con la verdad, obviamente que de grande buscara sus raices que esta muy bien, en ese momento tiene que estar el opoyo de los pares adoptivos, adoptar NO significa que privas de la libertad o privas de que ellos busquen sus raices.

    Ver más

    Responder
  • la verdad no ofende

    ni en pedo adoptaría a hijo de un yuto ...cuando crecen se vuelven tus enemigos...hay tantos casos.

    Ver más

    Responder
  • Lili

    Que pena que el ser humano sea tan egoísta y piense que el adoptar un niño es un problema el niño que recibe amor nunca puede ser un delincuente o violento cuidado hay padres que transforman a sus propios hijos en delincuente y maltratadores el niño da lo que recibe

    Ver más

    Responder
  • Va

    Ya se llevaron a los más lindos

    Ver más

    Responder
    • Va

      Siiii ,quedan los meyisos del portal nomas, en el estado que se encuentran , super economicos no comen mucho, comen pan duro y hormigas , cucarachas al vapor ,eso si chupan como esponja y no le tiene que faltar la falopa, son gatos profesionales ya ,Matriculados!!!!! Aunque todavia deben materias de jardin ...pero todavia funcionan .

      Ver más

      Responder
  • Wily

    Que embole la adopcion criar a alguien que no es de tu sangre ..los pibes se crecen y si o si buscan sus raices y despues se vuelven violentos !! CUIDADO !!

    Ver más

    Responder
    • Velo al limitado troglodita

      Seguramente todos los violentos de la sociedad son hijos adoptivos

      Ver más

      Responder
    • Yo

      Si, mejor matenlos antes q nazcan! Boludo!!

      Ver más

      Responder
    • ana

      Y...están desesperados por tener problemas. Bueno, eso lo digo porque puedo tener hijos y tuve uno solo porque quise. No son vestidos para coleccionarlos.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta