Muchos impuestos

En Argentina, de los cinco días de la semana, tres se trabaja para el Estado

Según un estudio, de acuerdo al nivel de ingresos, los empleados tardan entre 181 y 214 días en pagar todas las cargas tributarias.

Un trabajador asalariado formal en Argentina debería trabajar este año entre 181 y 214 días para cumplir con las obligaciones tributarias de los tres niveles de gobierno, dependiendo de sus ingresos.

Desde hace una década, el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), dirigido por Nadin Argañaraz, realiza el cálculo del "Día de la independencia tributaria". Se trata de una manera de traducir los porcentajes del ingreso total de cada familia que terminan en las arcas del Estado como producto de la carga tributaria formal.

El cálculo de IARAF se hace estimando a qué porcentaje de los ingresos totales sin impuestos de un trabajador equivale la carga tributaria que incide sobre ingresos, patrimonio, ahorro y consumo. Se incluyen en la estimación los tributos que se aplican en forma directa sobre los ingresos, patrimonio y ahorro de los asalariados, y también aquellos que se abonan de forma indirecta al estar contenidos en el precio de los bienes y servicios consumidos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlosh2

    De esos tres días, dos son para mantener vagos (votos cautivos) y uno para la sociedad.

    Ver más

    Responder
  • joshep

    encima eso, pobre empleado de salud, propusieron hacerles un reconocimiento en el consejo deliberante y quedo en nada, que si que estan en la linea de fuego, pobres deben trabajar el doble y gratis o al mismo precio. sin descanso encima pagar ganancias, decime de que vive un medico. tanto estudiar para sufrir para nada, ojala algun dia sin gremios que son parasitos que te consumen todo el gobierno pueda devolver aunque sea el minimo del minimo que hoy se les dio, producto de pesimos gobiernos corruptos. ojala valoren a un medico antes que aun futbolista. ojala este gobernador rompa con esa cadena de corruptos y valores a los que hoy dan sus vidas.

    Ver más

    Responder
  • argenta

    todo para darles a los vagos hijos de mil ......culiadores cumpulsivos usurpadores TODO GRATIS QUE LA PARIO.

    Ver más

    Responder
  • será?

    Claro que eso es un trabajador privado o un cuentapropista o un empresario, en cambio los empleados del estado no trabajan y lo mismo cobran

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Meta nomás!!planes para todos/as/es,mientras los boludos trabajan,los vagos votan a la porota,viva peron....

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Es cierto en los "países normales" es así.
    Acá el trabajador no presta servicio cinco días e igual te paga el estado (sea directamente o indirecta por medio de servicios).
    Busquen información y datos mas fiable que lo que te puede brindar el Instituto... fuente de vuestra noticia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina