Salta
Lo autorizó la Justicia

En Salta, el PAMI deberá pagarle el aumento de busto a una afiliada

La denunciante hizo el cambio de género según su identidad autopercibida y presentó la demanda para que le cubrieran los gastos de la mastoplastía.

Hace unos días, la Justicia Federal en Salta falló a favor de una afiliada al PAMI y ordenó que la obra social de jubilados cubra los gastos de su mastoplastía. La denunciante presentó la demanda generada bajo la necesidad de adecuar su fisonomía a la identidad autopercibida. 

Según especifica el fallo judicia (emitido el 28 de julio pasado), "corresponde confirmar la sentencia que hizo lugar a la acción de amparo promovida y, en consecuencia, ordenó a la obra social autorice a la afiliada la cirugía de mastoplastía de aumento para adecuar su fisonomía a la identidad autopercibida, de conformidad a lo solicitado por el especialista tratante, pues la Ley 26.743 que establece el derecho a la identidad de género de las personas incorporó en el Programa Médico Obligatorio todas las prestaciones contempladas en su art. 11 , entre las que se encuentra la solicitada".

Desde la obra social contestaron que carecen actualmente de prestadores en la provincia que brinden el servicio de cirugía plástica por lo que resulta arbitraria la demora de la demandada en brindar una solución a su afiliada. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Sabía eso, te donaba las mias, que me pesan bastante, y para Juanjo te digo tenes razón con respecto a la obra social de los abuelos, hace seis meses les descuentan de la obra social y no hay médico ni odontólogo que los atienda, aducen que es por el COVID

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Pobres Abuelos!!!!

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    No puede ser! Cuando mi papá estaba agonizando ni gazas , no cama ortopédica,nada de nada este maldito PAMI!!!Que injusticia!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Si salieron con las tet@s como limones ya dejen de hacerse cirugia, no les va a crecer nada, mi tio transgenero Lapaca se puso aceite de burro y se quedo paralitico, pero porque les rompen la cola a esos, las feministas estan equivocadas

    Ver más

    Responder
  • lengua suelta

    EL PAMI NO TIENE NI PARA LOS AUDIFONOS DE MI ABUELA! DECILE AL VIEJO ESE QUE YA ES TARDE PARA PONERSE SILICONAS! SEGURO QUE ES LA SERGIA. QUE PIDA OTRAS COSAS MAS ESENCIALES!!!

    Ver más

    Responder
  • yo opino

    ES EL COLMO! EL IPS NO CUBRE OTROS TRATAMIENTOS MAS IMPORTANTES! HAY QUE ESTAR PRESENTANDO RECURSOS DE AMPARO! Y AHORA TIENE QUE PAGARLE LAS TETAS A UN TIPO QUE NO SE ACEPTA COMO TAL!!!

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    O sea...bajo este pedido y si se cumple lo solicitado, cualquier mujer si no está conforme con sus pechos y le trae algún conflicto de autoestima, puede solicitar en su obra social el 100% de cobertura de la mastoplastia...ojo...esto sienta precedente...

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    POR ESO DECIMOS QUE ESTA JUSTICIA NO SIRVE NI MIERDA, eso es tirar guita al pedo, que se ponga dos pelotitas de tenis y a la mierda

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    juajua hdp,Argentina país generoso,volvé Videla....

    Ver más

    Responder
  • Locro

    Entonces pediré autorización al IPS para alargamiento de mi pene. Sino...le hago juicio. Ya que todos piden boludeces.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante