Frontera caliente

Bolivia habilitará el comercio en la frontera y se encendieron las alarmas en Salta

El Decreto Supremo Nº 4314 comenzará a regir a partir del 1º de septiembre y busca habilitar un corredor comercial.

Matías Isola

Que Pasa Salta

El gobierno de Bolivia tomó una polémica decisión que encendió las alertas en Salta en pleno crecimiento de los casos de coronavirus. A partir del 1º de septiembre, quedará habilitado el comercio en la zona de frontera. Según consignó Radio Fides de Bermejo, el flamante Decreto Supremo Nº 4314 autoriza la actividad comercial entre ciudades fronterizas, siempre y cuando existan acuerdos bilaterales con los países vecinos.

VER TAMBIÉN: "Los datos que tenés que actualizar sí o sí para cobrar el cuarto IFE"

Entre otros puntos, el decreto autoriza el tránsito peatonal o vehicular de ciudadanos en la frontera (bolivianos o extranjeros) sin necesidad de portar el certificado de análisis para COVID-19.

La medida fue celebrada en las ciudades fronterizas de Bolivia por la reactivación comercial y económica, pero del lado argentino causó malestar. Para habilitar un corredor comercial deberá abrirse una negociación entre ambos países y la situación sanitaria condiciona la reapertura.

"Esto es muy positivo, tomando en cuenta que gran parte de la población, podemos decir que, de diez bermejeños, seis dependen de la relación con la argentina", declaró a Radio Fides la secretaria general del gobierno municipal de Bermejo, Dianeth Flores.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Boli Lunari

    A mi ni las balas de goma me detienen MACRI

    Ver más

    Responder
  • Nestin

    Esas lacras de bolivianos no tienen que entrar nunca más a Salta. Cortenla con traer la cagada esa a Salta.

    Ver más

    Responder
  • María

    No queremos que entren mas boliviano por nuestra frontera, casi la mayoría del Covid que tenemos se lo debemos a ellos, de esa forma jamas nos curaremos, estamos hartas de estar encerrada por gente irresponsable, custodian las frontera que no entre un boliviano mas

    Ver más

    Responder
    • Saenz

      Ahora lo anoto en mi lista y le digo a lo milico que lo hagan ara a los boliviput@s culiaos olorosos negritos ... gracias doña Maria, para usted vacuna gratis , pero no se olvide de usar barbijo , porque por el orto no hay aborto , y con barbijo no hay hijo

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Doña maria: como es que uste se hace un tiempito para comenta en este prestigioso y renombrado diario? que acaso su esposo no le da con el pingo?

      Ver más

      Responder
  • Justiciero santo

    Y para que se inventaron los fusiles, y los cañones si es necesario? Para impedir la llegada masiva de los apestosos aymaras que nos manda el pedófilo Evo Morales.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      La escopeta debe usarse en casos extremos , como la otra vez que entraste a tu casa y me viste con tu jermu rica haciendo el oloroso , pero descuida justiciero santo , como juez no te cagarias de hambre porque tas gordo como evo , pero la verdadera pregunta es evo evoludo?

      Ver más

      Responder
  • Kazz

    Esto Es para que los paisanos puedan pasar y cobrar los distintos planes. Ya saben que lucha de terrenos y no se la van a perder . Saben que nuestro gobierno lanzó el plan casas y otra ves el procrear. Sabes del ahora 84 saben y están bien informados... se viene la ola de paisanos OREPARENCE ARGENZUELOS

    Ver más

    Responder
    • jose

      bolivianos infeliz con sus celulares de ultima generacion pidiendon plata de planes y porqueno un terreno y casas awanta.los 84 - 60 va a parar en manos de bolivianos vas a ver si no mas.

      Ver más

      Responder
      • Gaucho Lunari

        Estimado Don jose: Yo le e vito la cara a ute y puedo decir por mi alto coefisiente inteletual que procede del pais sin mar , mal conocido como Bolivia , asi que porfavor deje de hacerse el de rogar y entregue la cacha cacha grngo

        Ver más

        Responde a @jose
        Responder
  • angel zta

    estamos destinado al fracaso con estos boli-zombi. lleno de bichos

    Ver más

    Responder
  • Bolita outside

    Hola boliviano-zombi no queremos nada con ustedes. Gentusas horrible.. y el vicho

    Ver más

    Responder
  • Bruno

    Que habiliten lo que quieran estos bolivianos, del lado argentino tenemos que ser inflexibles y no venderles nada! ni siquiera dejarlos pasar, se sabe que los bolivianos son argentinos dependientes si ellos no tienen nada y despues se llenan la boca hablando mal de nosotros.

    Ver más

    Responder
  • CIERRETOTAL

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Ver más

    Responder
  • Locro

    No tiene que pasar nadie y listo!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta