Lo que faltaba

Bolivianos acusan a argentinos de influir en las elecciones de octubre

El Gobierno de Bolivia acusó al presidente Alberto Fernández por supuestos actos de intromisión en asuntos internos, referidos a las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

A través de un comunicado, el Gobierno de Bolivia conducido por Jeanine Añez acusó al Gobierno argentino por querer influir en los comicios de ese país que deberían realizarse el 18 de octubre.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través de nuestra Embajada en Argentina, ha enviado su protesta contra dicha declaración del funcionario del Estado, que en funciones oficiales refleja parcialización de su gobierno y determinación de influir en el resultado de las elecciones", señala la nota, fechada el 26 de agosto, que la canciller Karen Longaric envió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Todo surge a partir de que el subsecretario argentino de Obras Públicas, Edgardo Depetri, reveló, según una publicación del sábado, que se reunió con el ex presidente Evo Morales, refugiado en la ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2019, y se comprometió "a fortalecer la participación de migrantes bolivianos" en los comicios de octubre.

Según consginó InfoBaires, la canciller advirtió: "El Ministerio de Relaciones Exteriores debe velar por los derechos de los bolivianos en el exterior del país y entre ellos, el derecho a que nuestros compatriotas puedan ejercer el voto libre y democráticamente, sin embargo, la injerencia de funcionarios del gobierno argentino pone en duda la realización transparente de las elecciones bolivianas en Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ana

    JAJAJAJA Los zurdos apoyan a EVO, recuerden que Bonafini pidió que les den DNI a los boli para que puedan acceder a "derechos", los cuales salen de nuestros bolsillos. Evo, como la amada lider Kris, quieren perpetuarse en el poder para robar a dos manos y hacerse adorar como dioses por los pelotudos que los idolatran. Pero los soldaditos de kris siguen sumidos en la pobreza, muchos sin servicios básicos y los de Evo se mueren si no tienen plata porque no tienen educacion ni salud gratuita.

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Me alegra que los milicos hayan tomado Bolivia de nuevo. Se estaban agrandando los bolitas, ahora van a volver a hambrearse. Se la merecen a la teñida de la Añez, digna representante de los ridículos pata sucias.

    Ver más

    Responder
  • Hermanos

    Veamos hermanos bolivianos....Argentina no les paga a Uds todo tipo de SUBSIDIOS solamente para que voten a nuestros KANDIDATOS....tambien para que voten a favor del candidato de EVO !!

    Ver más

    Responder
  • Nene19

    En la nota se refiere al gobierno de facto de Bolivia., no a los pobladores... Son dos cosas muy diferentes...

    Ver más

    Responder
  • hum

    Que tiene que reclamar esta impresentable golpista.

    Ver más

    Responder
  • 4g

    Te encerraron para cuidarte BOBO !!!...así que había que esperar que haya casos para cuidarse ???...juasssss...mier...que hay bobos en este país !!!

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      Por cuidarnos vamos a estar SEIS meses encerrados, por ahora. Sin duda te caracterizás por tu inteligencia. Te felicito por llamar bobos a otros, señor inteligente.

      Ver más

      Responder
  • Que ?

    De que hablas Wally ???...ni un solo caso ???. Acaso no sabes que el virus se manifiesta a los 3 o 4 días recién ?. El mundo estaba en pandemia y vos te ibas a encerrar sólo cuando el virus ya esté circulando ?. Ay dios !!! Por culpa de estos trancados estamos con miles de contagiados. Bienaventurados los que andan de fiesta en fiesta en plena pandemia, porque ellos llegarán primero al cielo !!!

    Ver más

    Responder
    • Wally

      Comprensión de texto, lamentablemente es lo que tu cerebro destruído por la falopa barata puede entender. Bienaventurados los que viven del esfuerzo de otros.

      Ver más

      Responder
  • Gus

    Evo y Kristina los arquitectos de la destruccion del futuro de millones de jovenes.
    La pena de muerte es muy benigna para ellos, por haber destruido en la sociedad valores ahora irreparables, y muy leganos de recuperar

    Ver más

    Responder
    • Yo y solo yo

      De que hablas gus?? Sos un borrego del establishment seguramente

      Ver más

      Responder
      • Facu

        Como saltan los cabeza de pulpo jaja, hay que defender a la chorra mayor. Vamos planeros, salten más!!!

        Ver más

        Responde a @Yo y solo yo
        Responder
  • JackD

    Obviamente a Los FF les conviene tener aliados en Bolivia, chicos un poquito de memoria. El trampolín hacia europa es argentina. Saben de qué les hablo...

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    QUE HABLEN DE LA CANTIDAD DE BOLIVIANOS QUE INFLUYEN EN LAS ELECCIONES DE LOS ARGENTINOS GRACIAS A LOS D.N.I. Y A LOS PLANES SOCIALES INTERNACIONALES QUE ALGUNOS POLÍTICOS REPARTIERON PARA SUMAR VOTOS, HASTA UNA CONCEJAL BOLIVIANA COBRA A.U.H Y TAMBIEN EL I.F.E., DEBERÍAN SACARLOS CAGANDO Y QUE LA AÑEZ SE HAGA CARGO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina