Sa-cerdotes

Por denuncias de abusos sexuales: ratifican la condena del ex cura Emilio Lamas

El Tribunal Eclesial confirmó la sentencia del ex sacerdote Emilio Lamas y le quitó de forma definitiva el estado clerical.

Emi Alonso

Columnista

Desde Roma, un Tribunal Eclesial de Segunda Instancia informó el rechazo a la apelación del ex cura Emilio Lamas y lo condenó definitivamente a la pérdida del estado clerical. 

Esta decisión seguramente tuvo que ver con el insólito argumento que utilizó: "Me hicieron firmar un papel en blanco", fue el argumento con el que se refirió a su auto inculpamiento.

Por esto, Lamas "no puede ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia salvo confesar en peligro de muerte. Tal decisión es firme e inapelable", como lo expresó el Arzobispado de Salta tras el fallo.

Según consignó diario El Tribuno, el ex párroco condenado por abusos sexuales, continuaba oficiando misas de manera privada.

Por todos los medios Lamas intentó desligarse de las acusaciones hasta con un recurso de amparo en la Corte de Justicia de Salta que le sirvió para extender los plazos suspendiendo el juicio que debía realizarse en mayo.

Cabe recordar que esta investigación fue el motivo de un hecho histórico en la provincia, el allanamiento al edificio del Arzobispado.

Lamas está imputado desde 2018 por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda, abuso sexual simple agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote (tres hechos) y promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda, en perjuicio de dos personas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gaucho suavito

    A mi me inicio un cura y desde ese dia ya no fui el mesmo , me empezaron a gusta los varizudos calvos que me acian ve la lunari y las estrellas

    Ver más

    Responder
  • Milica frustrada

    Soy muy pelotuda y bruta. Acomodaticia y zarpada. Promuevo el coqueo y me hago la sensible. Estos temas me causan taaanto dolorrr por las vicssssstinasssss Encima soy mentirosa.

    Ver más

    Responder
  • juan carlos romero

    se hizo justicia.... los curas me violaron a mi cuando iva al colegio....y mi padre me castigo despues cuando ya era adolescente me gustaba la salchicha y me comia el choripan de rodillas.... ---y para cuando van a meter en cana a los otros genocidas y violadores...??? el padre rosas.. los carniello..los gamboa....y se salvaron los escobar los requena .. etcetc,.

    Ver más

    Responder
  • Cuervo

    Y del cura Jose Carlos Aguilera no se va a pronunciar la curia de Salta? Seguimos esperando

    Ver más

    Responder
    • Ceniciento

      Que seguís esperando, un ascenso? Seguirás raso nomás. Que bien que tramaron todo. Una frígida, un alado, unos chongos,un jabalí hediondo. Todo armadito porque el padre molestaba.

      Ver más

      Responder
  • Arzobispo

    Están muditos los chupacirios. Recién se dan cuenta de la mierda que hay y tienen en la iglesia. Síganse agachando.

    Ver más

    Responder
  • el monaguillo

    ¿ NO VAN A DECIR NADA AL RESPECTO LOS GOLPEAPECHO DE AQUÍ CHEEE????. No opinan nada. Se la comieron doblada con el degenerado éste???. Jajaja jajajajaja jajajajaja jaray jaray....Cáguense por ciegos estupidizados. Jajaja jajajajaja jajajajaja jaray jaray.

    Ver más

    Responder
  • Amarillo

    Un encanto el amarillismo.Ningun credo religioso usa estas estrategias.Tienen algo de respeto que perdió mi iglesia.Como familia vemos cómo fogonean los escándalos queriendo demostrar qué hay buenos y malos, lo cierto es que no sirven.

    Ver más

    Responder
  • Murciélago

    Oscurantismo en Salta. Leía las noticias y es increíble como se lapidan entre ellos estos curas hediondos.Falta que muestren los condones que debe haber usado para mayor espectáculo. Muestren, che. No sean incompletos, cuantas masturbaciones investigaron que se hacía, juguetes sexuales del sex shop . Y opinen cuál es el mejor... dan asco!

    Ver más

    Responder
  • UHM

    Mirales la cara a los jueces curiales y te va a surgir la duda de si proceden con justicia

    Ver más

    Responder
    • IFE

      Estoy más preocupado por cobrar el IFE que enterrarme de los culos hediondos morados que los jueces lean y Manuela los visite así descargan manga de pelotudos

      Ver más

      Responder
  • Rosario de la Aurora clara

    Quien firma eso? Quien es Loyola Pinto? El que estudio con otro denunciado en la facultad del OPUS de Navarra? Estuvo en Campo Santo. Década del 90 creo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta