Alerta máxima

¿También en Salta? Alberto decretaría fase 1 por 15 días en varias provincias

Ayer se pasó la barrera de los 2300 casos y hay varios distritos con contagio comunitario, por lo que este fin de semana habrá novedades.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Son horas decisivas para las y los salteños. Este viernes podrían conocerse nuevas medidas restrictivas, en el marco de la cuarentena en todo el país. El presidente Alberto Fernández analiza la posibilidad de decretar fase 1 de varias provincias. Aunque esto no afectaría a Salta, cuya situación epidemiológica se comprometió seriamente en las últimas semanas. 

El tema será analizado hoy por el presidente, Alberto Fernández; el ministro de Salud, Ginés González García, los gobernadores y su equipo de epidemiólogos antes de definir el nuevo decreto de ampliación de la cuarentena que en muchas provincias determinará el aislamiento social obligatorio o el distanciamiento social.

Las provincias más afectadas por los casos de COVID-19 hoy son Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Juan, Entre Ríos, Santa Cruz y Jujuy. Por ello aislamiento obligatorio en los próximos 15 días como medida para frenar la circulación del virus.

A la vez, la provincia de Buenos Aires evalúa volver a Fase 3 en algunas localidades del interior donde hasta ahora estaban muy relejados pero el auge de contagios desactivó el regreso a la normalidad.

Además de las siete provincias que evalúan mantener o volver a Fase 1, hay otros distritos como Santiago del Estero, Neuquén, Salta y Chaco que no descartaban anoche volver a aislamientos más restrictivos si se disparan los contagios.

Llamado de emergencia

Durante la conferencia que mantuvieron, el gobernador  Gustavo Sáenz contó que en su provincia hay más de 2.300 casos y que hay muchos lugares con transmisión comunitaria. "La preocupación más grave es en el departamento Rivadavia donde están las comunidades originarias donde no les puedo decir que se laven las manos porque no tienen agua", dijo el mandatario salteño en un reclamo desesperado al Presidente por hospitales de campaña en ese lugar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    SI LOS SALTEÑOS PERMITIMOS ESTE ATROPELLO SEREMOS LOS UNICOS CULPABLES DE QUE UN PORTEÑO NOS VENGA A DECIR QUE VOLVEMOS A FASE 1. QUE ACASO EL GOBERNADOR NO SE ANIMA???

    Ver más

    Responder
  • Chupame la fase 1

    Alberto titere

    Ver más

    Responder
  • furia perruna

    trajeron un montón de repatriados de afuera cuando habían dicho que no entraría nadie, si se hubiesen puesto firmes en el momento que correspondía con el aislamiento de la provincia la historia hubiese sido distinta

    Ver más

    Responder
  • odio a los ZURDOS Y ESTATALES

    que pasa salta recibe plata del enano del gobernador

    Ver más

    Responder
  • ANDATE SÀENZ Y FASE 1

    ¡SINVERGÛENZAS DEMIERDA!¡CORRUPTOSHDRMP!¡BASTA DE METER MIEDO A LA GENTE-YA NADIE LES CREE LA MENTIRA!¡A PROPÒSITO INVENTAN QUE HASTA EL QUE MUERE ELECTROCUTADO MUERE POR CORONAVIRUS!¡POLÌTICOS Y JUECES TRAIDORES AL PUEBLO Y A LA PATRIA! Son UNA MAFIA ORGANIZADA para ROBAR AL PUEBLO EN PATOTA, saquear el pais, BORRAR CAUSAS JUDICIALES de malandras igual que ustedes.A USTEDES NO LES AFECTA LA CUARENTENA-SIGUEN ROBANDO IGUAL SIN TRABAJAR.NUNCA AMAGARON BAJARSE LOS SUELDOS DE MULTIMILLONARIOS QUE COBRAN POR LEVANTAR LA MANO AL ROBO AL PILLAJE Y A LA APROPIACIÒN DE BIENES DEL ESTADO.LOS LABURANTES ¡ESTAMOS HARTOS!¡NO DAMOS MÀS! Y NO ESTAMOPS DISPUESTOS A PERMITIR QUE NOS MATEN DE HAMBRE Y SE QUEDEN CON NUESTRO ESFUERZO DE AÑOS.¡NO LOS VAMOS A SEGUIR MANTENIENDO!LES DECIMOS ¡BAAASSSTTTAAÀ!, ¡FASE 1 NUNCA MAS!,¡FASE 8 DE UNA Y A LAMIERDA!¡LA GENTE VA A SALIR EN CONTRA DE ESTA MEDIDA , YA BASTA DE MENTIRAS!Los que ùnicos muertos LOS DEJARON MORIR A PROPÒSITO PARA JUSTIFICAR EL ENGAÑO.¡POLITICOS HDRMP!¡JUECES HDRMP!-LOS ÙNICOS BENEFICIADOS CON ESTA GRIPE ASIÀTICA.¡RENUNCIÀ SÀENZ! VOS Y TODA ESA RUNFLA DE PARÀSITOS DELINCUENTES HIPÒCRITAS INÙTILES MENTIROSOS Y SAQUEADORES.

    Ver más

    Responder
  • kika

    lOS unicos que deben estar guardados es los viejos, los enfermos, los obesos, y quienes vivan con gente asi
    los demas a disfrutar de la primavera y el verano jijiji ni en pedo fase 1, ni en pedo mascara en salta hace un calor de la mierda....
    los obesos es hora que se pongan a dieta, sino van a estar encerrados 2 años jajjaja.

    Ver más

    Responder
    • respuesta

      y las ratas como vos tienen que hacer cuarentena en los caños de la cloaca, lugar donde encuentran su comida

      Ver más

      Responder
  • lucas

    TARDE O TEMPRANO TODOS NOS VAMOS A CONTAGIAR, DE QUE SIRVE ENTONCES ENCERRARSE ES HACERLO MAS LARGO.

    Ver más

    Responder
  • Che Pibe

    Sin fase uno, colapsa el sistema de Salud! y con el "el cholo virus" de Saenz Romero y Urtubey

    Ver más

    Responder
  • Enrique

    Deja de hambrear al pueblo . Basta dedicate a Gobernar de una buena vez. Titere

    Ver más

    Responder
  • Gustavo

    Todos encerrados después de 5 meses para que el gobierno siga haciendo lo que se le canta el orto. Los únicos privilegiados son los empleados del estado y el resto, que se cague muriendo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta