Al extremo: intendente salteño anunció el toque de queda total en su municipio

Mario Guerra suspendió todas las actividades en Colonia Santa Rosa, todos los comercios permanecerán cerrados hasta el 31 de agosto.

Emi Alonso

Columnista

Luego de escuchar la indignación de los vecinos de Colonia Santa Rosa por la falta de respuestas, el intendente Mario Guerra anunció medidas para ese municipio. A través de un comunicado del COE, aseguró que como medida extraordinaria a partir de las 20 horas del día sábado 29 se suspenderán todas las actividades.

"Quedan totalmente prohibidas todas las actividades. Todos los comercios permanecerán cerrados y habrá controles en distintos puntos de la ciudad", reza el comunicado oficial.

Días atrás, las autoridades sanitarias confirmaron la circulación comunitaria en el departamento Orán, Colonia Santa Rosa es una de las localidades más afectadas por el coronavirus registrando al menos 10 decesos desde la llegada de la pandemia. 

Según consignó El Expreso, durante la noche del sábado y todo el domingo el intendente declara un estado de "guerra", prohíbe la libre circulación de las personas, luego de haber extendido los horarios de circulación y habilitación de comercios durante dos días previos.

Mientras los vecinos de Colonia hacen una campaña solidaria, para comprar tubos de oxígeno para el hospital vaciado, el intendente improvisa, medidas que están muy lejos de remediar el colapso sanitario.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gustavo Rozas ( plaza alvarado)

    En el gym alviz de calle alvarado al 1900 estan trabajando a puertas cerradas , la policia viene y no hace nada
    El dueño mete a todos los trolos a una habitacion hasta que la policia se va , hasta cuando van a seguir apañando a este gym
    Saenz tenes algun arreglo con el dueño de este antro que lo dejas abrir sus puertas a estos faloperos

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    No existe el toque de queda en la CN, es deber de los ciudadanos desobecer esas órdenes.

    Ver más

    Responder
  • SIG

    Esta pasao el intendente...ya que los va a encerrar..lo mejor seria una campaña de desinfección ..en todas las casas y el pueblo...ventilar e higienizar todo lugar de mucha concurrencia...?????

    Ver más

    Responder
  • Dante

    Son patrones de estancias..que no rinden cuentas a nadie esta pandemia es excusa para hacer los que se les da la gana y robar a cuatro manos

    Ver más

    Responder
  • nn

    me parece perfecto es la única forma que entiendan que no se Puede salir .pueden trabajar salen y a su casa esto debería implementar en toda la provincia

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Es que en la Colonia son muy fiesteros.

    Ver más

    Responder
  • Paco

    No sé puede permitir que los intendentes hagan lo que quieran, manejan los pueblos como si fuera su finca. El enano mientras tanto mira como un pelotudo, no maneja nada de nada, y todos hacen lo que se les ocurre. No tenes autoridad.

    Ver más

    Responder
    • cristian

      callete paco, vos matas mas adolecentes que el covid!! no opines

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta