Pelea contra la muerte

Tenía peritonitis, no lo quisieron operar hasta tener el hisopado y ahora está grave

Su esposa afirmó que como tenía fiebre por la infección los médicos se negaron a atenderlo.

Es un grave caso que se hizo nacional. Martín Castro es un bailarín de Córdoba, que durante el fin de semana comenzó con síntomas de apendicitis. Fue con su esposa al hospital de Jesús María, donde confirmaron que el cuadro ya era de una peritonitis que ameritaba el traslado de urgencia. Como el cuadro de peritonitis le provocó fiebre, se activaron los protocolos por el coronavirus. 

En El Doce TV, Liliana Celiz, la esposa, expresó su indignación porque eso demoró la operación y hoy su pareja está internado en grave estado en terapia intensiva.

"Lo llevé el lunes a la mañana a un dispensario, a la noche no habíamos dormido, se sentía muy mal. Después nos fuimos al hospital de Jesús María, le hicieron una ecografía y lo querían mandar a la casa. Yo les dije que no y cuando apenas lo tocó un doctor no aguantaba el dolor", relató.

"A las 17 saltó que tenía casi una peritonitis y nos quisieron derivar a Córdoba, pero después nos derivaron a Alta Gracia. Cuando llegamos tuvo fiebre por la infección y dijeron que había que hacerle el hisopado por coronavirus", continuó contando la mujer del hombre, que es bailarín del ballet estable "Los Cantores del Alba".

Horas clave

Al activarse el protocolo, la odisea empeoró. "A mí me corrieron, me dijeron que no me podía quedar. Agradezco tener una amiga acá porque si no quedaba en la calle. ¡Es entendible que tienen que respetar el protocolo, pero operalo!", reprochó.

"Lo tendrían que haber operado el mismo lunes a la noche, el doctor lo trajo de urgencia. Lo hicieron dormir el lunes a la noche para calmarle el dolor, el martes lo iban a operar a la mañana y tampoco. Un doctor lo quiso operar y no lo autorizaron, le cerraron el quirófano", denunció.

Siempre según la denuncia de la esposa, la cirugía se terminó haciendo a las 19 del martes, luego de que llegue el resultado de un "hisopado rápido que dio positivo". "Ahí lo querían llevar al hospital San Roque. Yo les dije que lo operen acá, que si no se iba a morir", explicó Liliana.

Grave estado

Ahora, Martín está internado en grave estado. "Nadie se hace cargo, yo entiendo lo del protocolo, pero lo tendrían que haber operado igual el lunes, ya sabían que se podía morir y lo pasearon por todos los hospitales", lamentó la esposa.

"Lo dejaron en coma inducido hasta el viernes. El doctor que lo operó me dijo que van a hacer hasta lo imposible, pero que hay que esperar", cerró.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el gaucho a lunares

    el que no sabe que no opine. Hicieron bien como corresponde, sino contamina todo. Nadia se va morir por ser cordobes

    Ver más

    Responder
  • opa medico

    habiendo tomado todas las precauciones por probable contagio se tendria que haber operado una vez diagnosticada la peritonitis compensando previamente al paciente- el apelativo Ja es un vago que deja morir a la gente-

    Ver más

    Responder
  • anonimo

    una peritonitis amerita la operación antes de hisopado porque es grave...los cabezas de termo ahora solo saben covid-19

    Ver más

    Responder
    • Ja

      Como lo vas a operar sin saber si tiene corona virus ...como se nota que cagas donde comes ...
      Yo como médico ni en pedo operó mira si me contagió y tmb el quirófano enfermera personal

      Ver más

      Responder
      • Que Dios nos Salve de vos

        con un medico como vos, mejor que dios nos ayude, un cuadro de peritonitis es una emergencia. y si tenes sospecha de covid lo operas con protocolo de covid, todos vestidos para covid. pero se opera o se opera no se discute.

        Ver más

        Responde a @Ja
        Responder
  • Lógica

    Y se tiene que hacer un hisopado que parte no se entiende ?
    Antes de operarlo de tiene que hacer un test de covid porque puede contagiar a todo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina