Alerta máxima

Qué hacer si sos afiliado al IPS y presentas síntomas de coronavirus

Desde el organismo informaron cuales son los centros médicos a los cuales recurrir entre otros datos de importancia relacionados al COVID-19.

Desde el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) emitieron un comunicado mediante el cual informan a sus afiliados que tienen que hacer en caso de presentar síntomas compatibles con el coronavirus.

En principio, recordemos los síntomas de la COVID-19: Fiebre (37.5 o más), tos, odinofagia, dificultad para respirar, pérdida repentina de gusto o del olfato, cefalea, diarrea y/o vómitos.

El IPSS recomendó que ante dos o más sintomas descarga la aplicación "SALTACOVID19" y seguí los pasos que te indique. Si por algún motivo no pudiste acceder a la aplicación Salta Covid19, podés realizar una consulta telefónica o videollamada a los siguientes números directos:

Celulares de clínicas y sanatorios de salta 

IMAC - Celular: 3874478340 
SAN ROQUE - Celular: 387 683-2215
EL PARQUE - Celular: 387 613-7973
GÜEMES - Celular: 3875 09-4626

A medida que las instituciones sanatoriales vayan informando los números de celulares se agregarán al listado de manera inmediata.

CONSULTORIOS PROPIOS IPS. Teléfonos: 3875391157 - 3875222379 - De 9.30 a 18.30 hrs.

Ante la imposibilidad de abono del copago de la consulta médica dada la modalidad de consulta a distancia, se informa que el valor correspondiente al copago se cargará a la cuenta corriente del afiliado, ésto en caso de que el afiliado no cuente con cobertura por parte de una empresa de Coseguro.

Hisopados

En caso de que su médico le indique un hisopado, dentro de las normativas actualmente incluidas en el protocolo, deberá presentar pedido del médico tratante y ficha epidemiológica confeccionada por el profesional.

El hisopado posee una cobertura del 80%. En caso de que los hisopados se realicen en laboratorio, deberá abonar en el mismo el concepto de copago de $1.000. En caso de que el hisopado se realice en domicilio el copago a abonar será de $1.100. Pacientes incluidos en el Plan Oncológico tienen 100% de cobertura.

Aqui puede descargar el archivo con el detalle de los Laboratorios habilitados.

Laboratorios que realizan hisopados a domicilio de este listado, matricula N°:178 - 329 - 341.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SERGIO

    ¡QUE HACER? Y NADA. MORIRSE. QUE MAS PODEMOS HACER. PAGAMOS UNA CUOTA DEL IPS RE CARA. Y TE CUBRE SOLO EL 80%. LA ORDEN 180 MANGOS. CUANDO VAS AL MEDICO SEA DEL PADRON QUE DEA TE SACAN 500/600/ Y HASTA MIL MANGOS DE ARRIBA. ENCIMA PAGAMOS COSEGURO. PARA CUBRIR EL 20% RESTANTE. PERO HAY QUE PAGAR CUOTA DE COSEGURO Y ENCIMA TENES QUE PAGAR AFILIACION AL GREMIO QUE TE DA LA COBERTURA. Y LOS DESCARTABLES(QUE DEBERIA CUBRIR EL COSEGURO) TAMBIEN LO TENES QUE PAGAR VOS. EN SINTESIS UNA OBRA SOCIAL QUE ES UN "CHOREO"!!! EL COSEGURO DEBE CUBRIR LOS PESOS QUE TE SACAN LOS MEDICOS DE ARRIBA.

    Ver más

    Responder
    • Jaja

      No le pagués ni mierda al gremio

      Ver más

      Responder
  • S

    Si todos pero todos incluidos loS que estan cobrando de arriba pusiéramos 100 pesos en una caja bancaria dariamos una mano anlos que puedan hacerse un hisopado.beneficios a todos no pensemos en las fulerias en el bco que quieran

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    EL IMAC ES LO MISMO QUE EL IPS SON DEL ESTADO, AHORA PREGUNTO YO PORQUE NO EXPLICAN SI EN EL IMAC TAMBIEN INTERNARAN A LOS PACIENTES CON COVID 19 O ESTA CLINICA ES SOLAMENTE PARA LOS DE ALTA ALCURNIA Y A LOS AMIGOS DEL PODER. ESTAMOS EN EL HORNO SI ES QUE (DIOS QUIERAS QUE NUNCA NOS PASE) NOS CONTAGIAMOS CON ESTE VIRUS TRAIDO A SALTA POR LOS HIJOS DEL PODER DE LOS FUNCIONARIOS Y DE LA ALTA ALCURNIA. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • qdpaz de las palomas

    Significa que el IMAC se come al IPS y que directamente la agente público vaya directo al san antonio que no es una privada, donde le colocan una bolsa negra para que se introduzca en una fosa que un tal palomino heindrich tonina hizo cavar. Las nenas perfumadas de las prepagas tienen el mismo destino.

    Ver más

    Responder
  • Oran

    Y los numeros para oran

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta