Ya se empezó a construir

Polémica en Campo Santo por la creación de una megaobra en la plaza principal

Pese a las recomendaciones del organismo provincial -como de la Comisión Nacional de Monumentos- de no realizar la obra, la intendenta de Campo Santo dio el visto bueno para realizarla.

Pese a que tanto la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (CoPAUPS) como Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos desaconsejaron llevarla adelante una megaobra en la plaza principal de Campo Santo, la intendenta, Josefina Pastrana, decidió hacer "oído sordo" y ya puso en marcha el polémico proyecto.

En dialogo con FM Profesional, Iñaki Cornejo, miembro del Directorio de la CoPAUPS contó que hace casi un mes se hicieron presentes miembros de esa comisión en Campo Santo para interiorizarse sobre la obra.

El proyecto, según explicó el arquitecto, consiste entechar una plataforma de cemento que ya existía en el lugar y que usualmente era usada para actos oficiales como escenario.

Hasta allí, dijo el arquitecto "se trata de un proyecto lindo, pero la polémica deviene en que este lugar está muy cerca del conocido "árbol histórico", un centenario algarrobo que guarda entre sus cortezas pasajes de la historia más importante de nuestro país. Se cuenta que allí descansó el General Manuel Belgrano en su paso por esa localidad. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CUERVO BOTON

    cuanto estara robando la intendenta.... en vez de pavimentar las calles... ho poner cloacas a los vecinos....ho simplemente ponerse a trabajar en conectar agua corriente a la gente que todavia no tiene..... pero no , el choreo esta en una megaobra, como si fuese hacer las torres gemelas , el presupuesto y el precio es verdad....pero la obra es un rancho con cielorraso y por supuesto , van a medias con la empresa que hace la obra y el 80% para el bolsillo de la intendenta, que me dijeron que esta asesorada por la betina su colega de la capital.

    Ver más

    Responder
  • Seeeeeeeee...

    Belgrano ahi no solo descanso, tambien se tomo una grapa y se tiro un par de pedos ya que habia comido locro pulsudo la noche anterior. Acto seguido huyo de ese pueblito para nunca mas volver.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta