Debate caliente

Polémica decisión de los diputados salteños: aprobaron regalar un terreno para una clínica privada

El Proyecto de Declaración daba luz verde a entregar en comodato un terreno en Rosario de la Frontera para construir una clínica privada: "a la Institución Médica IMAC y/o a cualquier otra Institución Médica"

Emi Alonso

Columnista

En medio de un intenso debate en la sesión de la Cámara de Diputados de Salta, los legisladores dieron curso a un Proyecto de Declaración que insta al Poder Ejecutivo a entregar en comodato un terreno de Rosario de la Frontera a una entidad privada para la construcción de una clínica.

En el proyecto original del diputado Gustavo Orozco, la iniciativa apunó hacia una institución en particular. "A la Institución Médica IMAC y/o a cualquier otra Institución Médica", reza el documento original.

Con cruces desde todos los sectores, y luego de dos horas de debate, los legisladores aprobaron el proyecto y ahora la decisión quedará en manos del Gobierno de la Provincia.  

"No sólo renunciaron a promover la Salud Pública; perdieron la vergüenza que debería darles de aprobar proyectos con nombre y apellido", disparó en su cuenta de Twitter el diputado Héctor Chibán.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    HDMP REGALEN TERRENOS DE SU PROPIEDAD Y NO DE LA PROVINCIA!!!!!!seguro que ya hay prendida por eso el loby descarado que hacen algunos soretes .....una verguenza que le regalen al IMAC para que se hagan la guita y terreno regalado ....hdmp ....seguramente van a atender gratis a la gente

    Ver más

    Responder
  • LETIZIA

    Casi toda la manzana donde está el IMAC (Salta) es de los dueños del mismo. Ahora le van a regalar un terreno? a titulo de qué? o querrán canjearlo por planes de salud familiares para los legisladores?

    Ver más

    Responder
  • BB

    Q????? REGALAN A PRIVADO????? TENGO 60 AÑO ESTUBEBINSCRIPTA 40 AÑO EN IPV Y AUN AHORA NO TENGI CASA OBIO Q TERRENO TAMPOCO Y REGALAN TERRENO A CLINICA PRIVADA Q ESTAN FORRADOS EN PLATA?? VERGUENZA LES DEBERIA DAR MANGA D CORRUPTOS LADRONE

    Ver más

    Responder
  • vida

    en serio regalaran tierra a una clinica privada, y aqui en capital se estan matando por un lote los que menos tienen, este es un gobierno Macrista de verdad estamos todos locos!!!!

    Ver más

    Responder
  • pero los negros apenas van al hospital publico puesh compadritosh

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    FISCALES averigüen las conexión.entre este diputado Gustavo Orozco. y los dueños de IMAC. esta clinica ya la favorecieron en Rosario de Lerma y ahora va por Rosario de la Frontera.Si es una clinica privada , como es posible que le den un COMODATO de un terreno de la provincia?. Mira la infraestructura que tiene en Salta Capital: Le sobra la guita.

    Ver más

    Responder
  • Beatriz

    Es injusto que los diputados tomen esas decisiones, la atención es privada , como privados que paguen para la adquisición de las mismas, aquí en Salta IMAC se puso de pie gracias a los jubilados del PAMI, ahora no quieren atenderlos. Esto se frena con información que todos los salteños sepan quien es cada diputado con nombre ,apellido y a que partido representa y los intereses que lo movilizaron , porque de seguro recibieron algo a cambio . El cambio lo podemos iniciar nosotros , comentando estos arreglos y conversando con los vecinos informando de estas maniobras que nos perjudican a nosotros, recordemos que ellos están al servicio de cada ciudadano, por que los sueldo se los pagamos con nuestros impuestos, es por ello que cada uno de nosotros tiene derecho a reclamar estas decisiones de favoritismos.

    Ver más

    Responder
  • El cabeza

    No los dejen!!!! Si quieren terrenos que paguen como cualquier hijo e vecino. Después ni a los empleados pagan!

    Ver más

    Responder
  • Nacho Jarsun

    Clin caja de nuevo!! Otro negocio se cierra exitosamente. Lo hice en Rosario de Lerma y ahora lo impulsé en Rosario de la Frontera. El IMAC es mi amiguito y me ayuda en mis campañas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta