En la sesión de hoy

Sobre tablas, nada: diputados salteños sostuvieron la Ley de Superpoderes a la Policía

Al igual que con el Proyecto de Intervención de Aguaray, la derogación del Decreto 255, actual Ley 8191, no consiguió el aval para ser debatido por los legisladores.

Emi Alonso

Columnista

Repudiado por organismos nacionales, con pedidos para que se declare la inconstitucionalidad y peligrosos antecedentes; el Decreto 255 convertido en Ley 8191, también conocido como Ley de Superpoderes a la Policía de Salta, se mantiene vigente y lejos del debate de la Cámara de Diputados de Salta.

Durante la sesión del martes 25, con la propuesta realizada por Ramón Villa, los diputados rechazaron el tratamiento sobre tablas del proyecto que proponía la derogación de dicha ley.

Al igual que con el tratamiento del Proyecto de Intervención de Aguaray, la mayoría de los representantes de los salteños en el Poder Legislativo esquivaron el debate.

Días atrás, la Federación Argentina de Colegios de Abogados, expresó su preocupación sobre el mencionado decreto y adelantó que acompañará el pedido de inconstitucionalidad a la Corte de Justicia de Salta. Asimismo, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación también expresó su rechazo a la Ley de Superpoderes como muchas otras organizaciones sociales y de derechos humanos. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ARGENTINA

    Nó es momento para debatir Leyes de ésta índole. En éste momento es crucial la actividad policial frente a ésta Pandemia, y su accionar es importante para frenar tantos contagios.
    Lo digo porque lo observo desde fuera de la provincia y la verdad que nó tiene coherencia un pedido de éstos de parte de 1 Partido político. Es indignante y dá pena cómo actúan éstos políticos!

    Ver más

    Responder
  • fabricasdepobres

    basta de que las facbricas de pobres sigan usurpando tierras, bastaa la mayoria no son salteños, son extranjeros o hijos de extranjeros.

    Ver más

    Responder
  • 982283

    Bananero...perdete como de costumbre, la banana en tu sucio tuje.

    Ver más

    Responder
  • Facundo

    El enano y sus delirios de grandeza se cree dueño de las libertades y bienes de todos los ciudadanos. Es claramente inconstitucional le ley de superpoderes.

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Están como lokitass los gipis pucha Japi de derecho humanos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política