Legislativas

Entró en Diputados el proyecto para pedir un crédito para el nuevo hospital San Bernardo

Son 28 millones de dólares que se pedirán a un organismo internacional para las obras que convertirán al nosocomio en el más grande del norte argentino.

Hace unas semanas se dieron a conocer los detalles de cómo sería el nuevo hospital San Bernardo en Salta. Al tratarse de un proyecto tan ambicioso, con una inversión importante que provendrá de un crédito, debía pasar por las cámaras legislativas y así fue. 

Este martes, según informó el periodista Oscar Correa, la iniciativa fue enviada por el Gobierno a Diputados. 

Para la concreción de las obras se necesita un crédito de 28 millones de dólares que se pediría al banco de Desarrollo FONPLATA. 

El proyecto

La obra demandará un trabajo de 3 años y tiene por objeto la construcción de tres nuevos edificios, los que se comunicarán con el casco existente, a través del eje circulatorio público, además de la nueva circulación técnica, cuyo hall organizará la entrada y distribución del personal hacia los servicios.

Se planificó que el primer bloque albergará la nueva Unidad Quirúrgica, que incluye Cirugía Mayor y Cirugía Ambulatoria, Unidad de Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Unidad de Quemados y Unidad de Terapia Intermedia.

En el segundo, se edificará la nueva Central de Esterilización y el tercero, se realizará para reemplazar la superficie de la actual Administración, ya que el Bloque Crítico se implantará en lugar de la misma.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nooooo

    Siguen el mismo camino que la familia Urtubey. Prestamos que después no hacen nada y se roban todo. Si el gobernador actual investigaria el robo del fondo de Reparación Histórica, ahí tendría muchos dólares. Sin necesidad de pedir préstamos. Que después pagamos nosotros.

    Ver más

    Responder
  • Alberto

    Sabes lo que es el enano con 28 palos verdes? Mamita querida !!!

    Ver más

    Responder
  • tato

    se van a venir todos los Bolivianos hacerce atender sin gastar un mango...q hdmp..y nosostros aqui endeudados hasta siempre..

    Ver más

    Responder
  • super chorros bros

    Tres Años. Pensaba que estaba en China. Mucho tiempo para los chorros garcas conocidos. El Municipio entre 2017 y 2018 tragaron como ballena. La Provincia Federal de Urtubey casi diez años tragando como dinosaurio sumado al Cartel.
    Gente ya archiconocida para la mordedura, muchos creen que los plazos no estan bien. En un año y medio te afanan todo. La construcción no debería pasar el año y medio. Cuando el plazo es largo es porque existe un proceso de arreglo en el medio que después termina fuera del presupuesto. Las torres se vuelven en una maqueta de juan manuel en el interior.

    Ver más

    Responder
  • Nop

    No es necesario sacar préstamo, lo correcto sería dejar de pagar subsidio a los vagos, asesores, ñoquis, sueldos exagerados para lo mucho que hacen allí adentro, restringir todo a los extranjeros. Podríamos construir 10 hospitales de lujos mejor de sudamerica.

    Ver más

    Responder
  • terminal nueva

    y alguien se acuerda de la nueva terminal? toda la guita donde fue a parar? era que la terminal que tenemos ahora iba a ser provisoria hasta que se construya la nueva..... y eso?? no quieren investigar ningun politico?????

    Ver más

    Responder
    • Terminal nueva ?

      Levin y urtubey se llevaron la plata que vos los impuesto y yo pusimos como pensa que pago su casamiento Juan ma?
      Como pensa que dé donde sacó un auto de 9 millones el hijo?
      Trabajando ?

      Ver más

      Responder
  • devueltapaquito

    Argentina años verdes?...

    Ver más

    Responder
  • Reina del San Bernardo

    HAGALON LABURAR A CHAPATÍN MDALEL!!! TODO EL DÍA TONTEANDO CON JUVENTUD EN FACEBOOK!!! NO PONE NI UNA GASA EL VAGONETA

    Ver más

    Responder
  • wol

    Creo que este proyecto de torres en el hospital San Bernardo no es conveniente, por que tapan la visual del Cerro San Bernardo, tendrían que haber consultado a las organizaciones que corresponden, o es otra violación a los códigos de edificación de la ciudad de Salta, como están acostumbrados los que están en el poder.

    Ver más

    Responder
    • Ja

      Ese proyecto ya se analizó ya antes que vos naciera y hace 30 años atrás con Herrera
      Que bueno sería que lo hagan porque lo merece

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta