Atención salteñas y salteños

Qué trámite tienen que hacer los jubilados para tener la tarjeta AlimentAR sin CUIL

A través de este beneficio se les otorgarán $6000 de crédito para compra de mercadería.

Jubilados y pensionados recibirán la Tarjeta AlimentAR con un plus de $6.000. La letra chica de la ampliación del beneficio no está confirmada pero, según informó Crónica, está un 99% asegurada. El nuevo beneficio se pagaría desde septiembre, al igual que el aumento del 7,5% por el que la jubilación mínima pasará a ser de $18.129.

Esta tarjeta en principio sería solo para los que cobran la jubilación o pensión mínima. La misma solo puede ser destinada a compra de alimentos o bebidas.

Cómo tramitarla

Se prevé que en el caso de los jubilados y pensionados, que accederán a este pago mensual, no tendrán que hacer tramites ni gestiones, que su implementación se aplicaría de manera automática, simplemente haciendo cruces de datos similares a los hechos entre los beneficiarios de la AUH y la Anses.

Asimismo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) va a notificar al potencial titular que esta en condiciones de recibir y retirar la Tarjeta AlimentAR por el banco que determine cada provincia. Los avisos se van a llevar a cabo por vía telefónica o por mensaje de Texto, al numero registrado en la base de datos de la Anses, por lo que, si han cambiado de teléfono, urge que lo modifiquen en la sección de MI Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Quienes no tienen activa la Clave de Seguridad Social, deben activarla en la página de Anses con el número de CUIL. Si este último dato tampoco está activo, deberán solicitar un turno para hacerlo en las sucursales. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maridode Bettina

    Es mentira esta noticia es Fake News

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina