¿Estás de acuerdo?

Directora de una escuela amenaza con mandar la Policía a los papás de alumnos que no hacen la tarea

Además de enviarles el comunicado por WhatsApp, la directora de una escuela se grabó y mandó también el video para advertir a los padres.

La situación es insólita no solo en Salta, sino en el país. En las últimas horas una docente salteña se hizo viral luego de enviar un curioso mensaje a las mamás y papás de los estudiantes de la comunidad educativa a su cargo. 

Se trata de la directora de la escuela pública Nº 4316 "Juana Azurduy de Padilla", quien anticipó que la Policía irá a los domicilios de las y los estudiantes que no hayan enviado sus tareas por WhatsApp o hayan participado en clases en las plataformas digitales como Zoom o Google Meet. 

La intención es que los efectivos policiales entrevisten a los padres y les notifiquen de la situación, y así conocer el motivo de su "ausencia" en las jornadas educativas. 

Según expresa el comunicado, la decisión tiene aval del Ministerio de Educación de la Provincia. "Recuerde que el niño es sujeto de derecho en la Constitución Nacional y Provincial", remarca. 

La reacción de las mamás y papás

La medida no fue bien tomada por la mayoría. De hecho una de las tutoras envió su respuesta a Que Pasa Salta y expresó su descontento. 

"Cuando le preguntas algo a la maestra de alguna tarea que no entendes, para explicarle a tu hija, te responden cuando quieren. Hay muchos padres que no saben, porque no terminaron sus estudios o no tienen internet para conectarse, y las maestras dicen vaya al del vecino a conectarse al wifi. Y el vecino no tiene ¿que se hace? Cero empatía en esta pandemia", escribió. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maru

    La policía no está para visitar padres,está para mantener el orden.no Jodan, que cada uno haga su trabajo. Sino que la directora visite a cada alumno,para ver como le va, en video somos todos malos,pero los puntos se ven en la. Cancha.

    Ver más

    Responder
  • María jose

    Dejen de joder las maestras. En mi caso tengo Miles de complicaciones para mandar las tares. Lo que no significa no la hagan mis hijos. La policía no está para esto. Que vaya la maestra en horario que le corresponde casa por casa si es necesario. En el paro se las apoyo y ahora devuelven muy mal . Le mandas la tarea y te contestan con un emoji déjate de joder!

    Ver más

    Responder
  • Mamá

    Una Directora en mi pueblo hizo buscar a la mamá con la Policia porque la hija no presenta las tareas. Y la amenazó con denunciarla a ella y a la familia en la fiscalía. Ya dijo el ministro de la nación que todos los niños van a pasar de grado. Aquí nos tienen locas a todas las familias. Exigen más que cuando iban a la escuela. Y quieren que tengamos internet todo el tiempo. Pido al Gobernador que intervenga en Educación.... no dice nada.

    Ver más

    Responder
  • policia

    no están para eso los poli porfavor anda vos con la sarta de vagos que cobran de arriba y encima cobran incentivo docente sin trabajar por dios esto no da para mas

    Ver más

    Responder
  • elchaqueño

    Para ser benevolo.. no existen los culpables.. pero entre las variables que generan un resultado.. SI VEMOS LA REALIDAD.. un pais de mierda con una estructura de pensamiento de mierda.. NO ES MAS QUE EL RESULTADO DE LA MIERDA DE EDUCACION PUBLICA JA JA

    Ver más

    Responder
    • Nelson

      Siempre fui a la escuela publica y universidad publica por eso cobro el IFE que vos me pagas gil que lindo cobrar y no trabajar.

      Ver más

      Responder
  • Luna

    Está perfecto que un personal de la educación haga así con los alumnos porque es la obligación que ellos hagan sus deberes . Valoren un poco lo que hacen los docentes todos los días más q criticarlos apoyen para que sus hijos no seas burros ni delicuentes . La gran mayoría nunca tienen pero siii un ree celular d alta gama .

    Ver más

    Responder
    • queteimportakpo

      No deberian de hacer eso.Hay varios chicos que no tiene WI-FI o celulares de última generación ni nada de eso.Esta pandemia hizo que las personas no tengan corazón y piensen en las cosas materiales y yo pregunto ¿Es obligación tener internét a todas horas? ¿Sabés si almenos los chicos tienen para comer? ¿Y si no tienen esas cosas significan que los van a amenazar? Que sociedad de mierda que vivimos por dios

      Ver más

      Responder
  • Santi y María

    Cuidado con el guardia de coca cola de Salta capital .... Sánchez usa las mujeres ...blas deja embarazadas y se toma el palo .... el desgraciado tengan cuidado hay mujeres que les creen... cuidensen chicas o pasa la noche con alguna mientras deambula con otra

    Ver más

    Responder
  • la empatía?

    ¿que vaya a la casa del vecino por el wifi? ¿Será decisión del directivo o presión del supervisor de la escuela? En todo caso que le facilite un celular o netbook con datos, y este disponible para explicar los temas a los padres.

    Ver más

    Responder
  • Santi

    Jajajja y el pindonga del guardia de la coca empresa delfín servicios en coca cola Salta capital ... es 1 pindonga sanchez más mentiroso que el pingo cuidense de ese vago ... se agarra mujeres para cojer las llena y se toma el palo

    Ver más

    Responder
    • KGT

      La próxima hacete respetar y hacerle poner forro,sino se pone, usá vos.
      Es evidente que sos una despechada que lo quiso enganchar llenándose con una bendición,y el,una kgada irresponsable porque la bendi no tiene la culpa
      Ambos unos soretazos de personas, espero les dé covid19 por carneros come aca

      Ver más

      Responder
  • directora vaga e ignorante

    Todas las dires somos altas brutas vagas y mersa. Nos juntamos a ver Poco Ortodoxa.. . despues cobramos los $150.000 de sueldo. jajajaja

    Ver más

    Responder
    • la verdad no ofende

      Tenés razón en san antonio de los cobres las directoras no concursan el cargo y a dedo político ejercen no saben ni escribir ni encender una pc.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta