Alerta máxima

Que hacer ante la sospecha de coronavirus según tu obra social

Estos son los pasos que debes tener en cuenta en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19.

Emi Alonso

Columnista

Las obras sociales brindaron información sobre el paso a paso que deben tener en cuenta sus afiliados en caso de presentar síntomas compatibles con los del coronavirus. Cada una de estas, ha establecido un protocolo a la hora de informar, como también de solicitar la atención médica correspondiente.

Cabe recordar que existen 3 niveles a tener en cuenta, en relación a los síntomas del COVID-19. Habituales: fiebre, tos seca, cansancio. Menos comunes: molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Graves: dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, incapacidad para hablar o moverse.

En la siguiente imagen que publicó Coronavirus Salta, se puede observar el protocolo de cada obra social:

Esta nota habla de:

Comentarios

  • tugauchito

    por que cobran el hisopado? no deberian hacerse cargo los chinos? que culpa tiene el laburante que debe salir a buscar el pan y encima que se enferma debe pagar un hisopado.. deberian reveer esta cuestion, no piensen que por que una persona tenga obra social, tambien tiene dinero

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Con todo los descuentos en IPS tendria que ser GRATIS

    Ver más

    Responder
  • WTF

    Está chequeado esto? No saben escribir SwissMedical (ponen SWIT Medical), ¿seguro que lo hizo alguien autorizado? además decir que vayan por la guardia, parece raro.. todos te dicen que ante síntomas no vayas a ninguna guardia, sólo avisar por teléfono y esperar en la casa.

    Ver más

    Responder
  • Humanidad

    Y si tengo PAMI???

    Ver más

    Responder
  • Matayuto

    en todos lados cobran los disparos en buenos aires en todos lados ??? o solo acá en salta por qué cobran ??? si uno se contagia y necesita respirador también van a a cobrar mangade ratas que le agarre a los vagos planeros

    Ver más

    Responder
  • 911???

    según dice si llama al 911 no te dan bola

    Ver más

    Responder
  • Suaf

    y ospedyc??? ni pinta

    Ver más

    Responder
  • march

    yyy oseca de los empleados de comercio ni figura pero bien que todos los meses me descuentan . fortuna levantan ahora ni figura .

    Ver más

    Responder
  • La pura verdad

    La mayoría de las obras sociales se lavan las manos y no se hacen cargo , te derivan al 911 y que sigas las instrucciones que te dan el app salta covid, es igual a no tener obra social ,todo muy mal .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta