Alerta máxima

[URGENTE] La fiscal salteña Verónica Simesen de Bielke tiene coronavirus

La fiscal confirmó la información, manifestó que se encuentra aislada y se mostró preocupada por la falta de sensibilización y de humanidad.

Emi Alonso

Columnista

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke confirmó que tiene coronavirus. "Hace 11 días que vengo peregrinando sin saber qué hacer", disparó la fiscal y agregó "Salud Pública nos minó nuestra salud mental".

Simesen de Bielke dialogó con Multivisión, donde confirmó que ayer accedió al resultado del hisopado que pudo realizarse en un laboratorio privado, ya que desde el sector público no recibió respuesta alguna durante los 11 días de calvario que vivió. 

"La falta de humanización es tremenda", lamentó.

"El gobernador si se ha comunicado conmigo y tengo que agradecerle, gracias a ese contacto me llamaron de Salud y se pactó un hisopado que después cancelaron", agregó.

"Nadie se pone en tus zapatos ni puede ver como se derrumba el mundo", sostuvo la fiscal con un nudo en la garganta y al borde del llanto. En este sentido, sostuvo que la respuesta por parte de los profesionales de la cartera sanitaria no fue la mejor: "Ella -haciendo referencia a la jefa de Epidemiología- me recomendó volver a trabajar haciendo una declaración jurada".

"No llamaron a mi colaboradora, no hicieron las cosas bien", indicó.

  En relación a sus contactos, explicó que fue muy responsable en materia de aislamiento y que solo tuvo contacto con 3 personas. "Tuve contacto solo con mi hija, pero hace más de un mes. He tomado todas las precauciones", aseveró.  

"Yo tengo la oportunidad de tener una familia, pude conseguir el dinero para el estudio, no son estudios baratos, pero hay mucha gente que no tiene acceso a nada y está totalmente expuesta", finalizó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Doña rosa

    Dios nos ampare....Si la fiscal, que es funcionario de primera linea se enfermo y nadie le dio bola , ella tiene para pagar .....Que le queda a un juan perez , sin guita ni para el pan ,si le agarra el bicho....TE MANDAN A MORIRTE A TU CASA....SI TENES SUERTE LA CONTAS ,SINO SOS UN NUMERO ...NADA MAS.....

    Ver más

    Responder
  • La curva

    Pobre señora
    Pero esta es la realidad de lo que pasa en salud
    Improvisados, soberbios , Egolatras
    Una mierda ....saenz hace algo la GPQTP

    Ver más

    Responder
  • pedro

    fuerza fiscal seguro que se va recuperar , dios la protege , mucha gente la aprecia como profesional , usted es una persona sana .

    Ver más

    Responder
  • Yosra

    Sra.Fiscal. ud vivió en carne propia la desatencion del sistema de salud publica y privado que en muchos casos no quieren recibir pacientes.
    Pero ud es fiscal de DDHH!
    No es para instar una acción?

    Ver más

    Responder
  • Macri

    Jajajajajaja.....jajajajaja

    Ver más

    Responder
    • pedro

      que te causa gracia, idiota y mañana puede ser vos y tu familia.

      Ver más

      Responder
  • petiso culo roto

    el verdulero saenz y su cría de refugiados municipales podrían hacer algo más ehhhh

    Ver más

    Responder
  • EL CABEZON

    IMAGINATE UNO QUE ES UN SIMPLE INCHA DE CENTRAL O DE LA VILLA..... NO TE ATIENDEN UNA MIERDA..... LA MINISTRA ESTA PINTADA....LOS GERENTES DE LOS HOSPITALES DE VACACIONES....Y LOS GREMIOS.... LOS GREMIOS DE LA SALUD....QUE HACE ATSA...???? NO LOS PROTEJE A A SUS AFILIADOS....??? DEBERIA HACERLE EL ISOPADO GRATIS A SUS AFILIADOS..... ESTOS LACRAS COMO RAMOS COBRAN MILLONES AL MES POR RECAUDACION DE LOS 30 MIL AFILIADOS Y NO LES PAGA UNA ATENCION MEDICA.....ES MAS SE PUSO UNA CLINICA DONDE EXPLOTA A LOS MISMOS CHUPAMEDIAS Y FAMILIARES DE SIEMPRE..... SI PUSO UN SUPER AHI ESTUVO LA NUERA DE RAMOS... SI PUSO UN CABARET Y BAILANTA AHI ESTABA LA NUERA.. EN EL COLEGIO TAMBIEN ESTABA LA NUERA ..AHORA EN EL HOSPITAL ATIENDE A LOS PACIENTES.... COMO ROBAN.

    Ver más

    Responder
    • luis

      los gremios estan escondido, no dicen ni una sola palabra. estan para sacar guita a los afiliados nada mas.

      Ver más

      Responder
  • Anti k

    La única que trabaja...y se enferma, que suerte tenemos!!! Recupérese prnto Fiscal, y siga con su buen trabajo, gente como usted nos da esperanzas de que todavía podemos salir adelante.

    Ver más

    Responder
    • Mariela

      Fuerza sra fiscal!!!!!! La necesitamosss!!!!!! El bicho se deberia yevar a varios politicos calientasillas que nadie los hecharia de menos....que injusto este bicho....

      Ver más

      Responder
  • PEPO

    Si a una fiscal la tratan de esa manera que queda para los empleados públicos??????? Látigo y a contagiarse......y donde están los GREMIOS??????? porque calladitos TODOS LOS MESES HACEN LOS DESCUENTOS en los recibos de sueldos.-

    Ver más

    Responder
  • El huluncha

    Me está jodiendo esta mina ,que casi llora porque no se podía hacer un isopado?sra ud gana 40 sueldos mínimos y no pudo sacar de su bolsillo 3mil pesos??? Por favor ,deje esas lágrimas para algún jubilado que seguro está esperando el doble de tiempo que ud para ser atendido por cosas más graves y ud llora por 3000 $ ,por favor que pais de mierdaaaaaas!!!!!

    Ver más

    Responder
    • luis

      ganan mas de 150 mil pesos por mes,

      Ver más

      Responder
    • Armando

      No veo que llore sino que critique la falta de asesoramiento sobre su salud. Aprenda a interpretar la inquietud que plantea y guarde sus comentarios para mejores causas.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta