¿Coincidís?

La izquierda contra la Policía en Salta: "Dejan a los cholos marchar y a los pobres les disparan"

Tras las marchas de la semana pasada a lo largo del país -incluyendo a Salta-, Rodrigo García, referente de los trabajadores de la economía popular, le pegó con todo a la derecha nacional y provincial.

Tras lo que fueron las "marchas de los contagios" o "anticuarentenas" de la semana pasada, promovida en todo el país por el macrismo, Rodrígo García dialogó con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) donde calificó de "repudiable" este accionar.

Para García, lo ocurrido en el país y en Salta muestra el doble discurso que atraviesa a ese sector. 

"Gente que se la pasan hablando de leyes, pero ellos la incumplen. Fue deplorable la actitud del PRO. Personas como Andrés Suriani, Martín Grande, Miguel Nanni. Allí el problema va más allá de si podés marchar o no, sino de la necesidad de cuidar la salud de la gente. 

Si vos contagiás y mañana estás utilizando más camas del sistema sanitario de la provincia, hay gente que la va a pasar mal, que no podrá recibir atención y gente que se va a morir. Desde ese punto de vista es una irresponsabilidad absoluta, pero habla también de cuánto valoran la vida de sus comprovincianos. 

El sistema sanitario y la salud de la gente está por encima de un montón de cosas. Me parece cada vez más claro que lo que buscan es colapsar el sistema sanitario", manifestó.

Además, repudió la "doble vara" con la que actúa la policia salteña

"A mí me sorprende que no vaya la policía a explicarles que no se puede. En los barrios, por mucho menos y en nombre de la cuarentena, te matan. La policía salteña actúa sobre la población salteña como una fuerza de ocupación. A los cholos del Monumento a Güemes que nos gobiernan hace 200 años no les dicen nada, en los barrios Primavera, Solidaridad, Lavalle o Juan Manuel de Rosas podés perder el ojo de un escopetazo", advirtió. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Y que tienen que ver los Policias si no tienen ni voz ni voto. Son otros los que tienen el poder.

    Ver más

    Responder
  • Javi

    Ahora piden que la policía actúe cuando no hace más de un año los desprestigian.Cuando hagan marchas no pinten edificios y no arrojen piedra.

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Nunca pense que en mi salta querida alla tanta discriminacion hablan de negros de mierda lo otro cholo sin cerebro en vez de estar junto para salir de esta pandemia pero que barbaro me quedo sin palabra con ganas de llorar cada vez se parecen mas a los porteños

    Ver más

    Responder
  • koky

    MAÑANA QUE PASARA? MIREN QUE AUMENTO LA CANTIDAD DE CASOS, QUE LINDO SERIA VERTE BOQUEAR EN UNA CAMA, A SI SEGUIS ASIENDO VALER TUS DERECHOS.

    Ver más

    Responder
  • Argentina

    Lo que pasa que los planeros cuando marchan hacen destrozos de bienes públicos, son desadaptados, nó tienen códigos y de eso la policía lo sabe; en cambio cuando la marcha es de gente trabajadora es diferente, son más ordenados y limpios en su accionar!

    Ver más

    Responder
  • SHERLOK

    NO SOLO LOS TIENEN QUE DISPERSAR, SINO QUE ALGUN FISCAL LES HAGA CAUSA POR ALTERACION ORDEN PUBLICO, Y POR INSTIGACION A LA VIOLENCIA

    Ver más

    Responder
  • Brad

    los cholos tenemos prepaga, los negros salud publica, esa es la diferencia, nosotros nos enfermamos y vamos a un sanatorio 5 estrellas , los otros a morir en los pasillos de san bernardo.... no es culpa nuestra y a bancarla

    Ver más

    Responder
  • Nacionalista

    El dia que los cabezas de termos entienda que cobrar asignacion no les va a dar ningun futuro ese dia marcharan todos juntos, pero sigue ahi chupando drogandose y gastando la plata el.boludeces el lugsr de unirse para una argentina mejor

    Ver más

    Responder
  • Mario

    Faltaría que un opa se ahogue en el Arenales cuando lo corra la policía ... otro Maldonado...

    Ver más

    Responder
  • MiColás Del Coño

    NUNCA CREÍ VER ZURDOS PROGRES PEDIR CANA Y CONTROL POLICIAL CONTRA LA PROTESTA SOCIAL, LA VERDADERA...LA DE LOS LABURANTES

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política