Situación complicada

Hoteleros y gastronómicos solicitan que las medidas se anuncien con 72 horas de anticipación

El Tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta, Juan Chibán, señaló que no están en contra de las medidas pero que necesitan ser notificados con anterioridad para evitar mayores perdidas.

La cuarentena terminó destrozando la situación económica del sector privado. Después de que el COE Provincial determinara nuevas medidas de control para evitar el avance del coronavirus, los dueños de los principales locales gastronómicos salieron a criticar las mismas. Señalan que no fueron notificados con previo aviso y que esto la decisión de las autoridades terminó perjudicando gravemente sus ganancias.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/240895-atencion-evita-multas-carisimas-el-nuevo-permiso-de-circulacion-que-piden-en-salta

Por medio de una entrevista, el Tesorero de la Cámara Hotelera Gastronómica y afines de Salta, Juan Chibán, sostuvo que desde el sector entienden la situación epidemiológica y que están comprometidos con el cumplimiento de los estrictos protocolos establecidos para su actividad, pero solicitan que las modificaciones que realice el Gobierno sean notificadas con 72 horas de anticipación.

"No entendemos la rapidez de las resoluciones y no nos da espacio para acomodarnos", indicó Chibán a Andrea Lazarte por Cadena Máxima. Además sostuvo que el jueves a última hora se enteraron que se suspendía el turismo interno, siendo que ya existían reservas hechas. "Con la gastronomía pasó lo mismo, el sábado al mediodía nos enteramos que el domingo no podíamos abrir. Lo único que pedimos es que las medidas sean anunciadas con 72 horas de anticipación, necesitamos cierta previsibilidad", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política