Alerta máxima

Coronavirus: con las nuevas restricciones en Salta se activaron menos protocolos

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, evaluó como positivas las medidas adoptadas por el COE en la Capital.

Este lunes Francisco García Campos, jefe de Vigilancia Epidemiológica dio un informe del impacto de las medidas adoptadas por el COE, fundamentalmente en el departamento Capital. Su balance fue positivo ya que, según detalló, se activaron menos protocolos en el primer día de acción restrictiva. 

"Tuvimos los resultados esperados con las medidas sanitarias que tomó el COE el fin de semana", afirmó. 

Explicó que "en las últimas semanas se estaba observando un alto tránsito de personas, y era lo que estaba provocando un aumento de contagios, principalmente en la ciudad de Salta. Por eso se tomaron las medidas precautorias, enfatizando en la necesidad de mantener el aislamiento social, que las personas permanezcan en su domicilio y sólo salgan ante una necesidad esencial".

También dijo que "una tasa de contagio baja significa que el tiempo óptimo de duplicación de casos es de 14 días y estábamos teniendo esa duplicación en 7,5 días. Esta era una situación preocupante, porque hacía prever que en 7 u 8 días se iban a duplicar los casos que se estaban dando y recordemos que hubo un día de la semana pasada en que tuvimos 44 casos; por eso se tomaron las medidas".

En el norte

Con respecto al departamento San Martín, explicó que el aumento de casos es el producto de la implementación del programa Detectar, que consiste en buscar personas con síntomas leves, aunque sea uno solo, para tener una captación rápida y evitar la sobrecarga en los hospitales.

"Era lógico que en Tartagal hubiera mayor número de personas positivas, porque el equipo de salud las fue a buscar en el operativo que se hizo en Villa Savedra", expresó García Campos.

Sobre la merma en la activación de protocolos, explicó: "Ayer hubo menos protocolos notificados al momento del cierre del reporte, en ese momento, alrededor de las 16.30, sólo había 6, por una cuestión de sistema, al final del día se rectificó con el número real, que fue de 34".

Al respecto, explicó que se denomina activación de protocolo a la notificación de pacientes con sospecha clínica de COVID-19, "cuando una persona ingresa al sistema de salud con síntomas y signos compatibles con la enfermedad". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Macri

    El coe salta es una juntadera de inútiles, con un día de restricción dicen que hubo menos activación de protocolo , dejen de mentir si los que se hubiesen contagiado este domingo recién tendrán síntomas entre 5 y 10 días, Sáenz fíjate en el paseo Güemes que es la juntadera sin respetar el distanciamiento social

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Descubrieron la pólvora!!!! Menos circulación de gente, menos circulación de virus
    Ya se sabe desde que empezó en China

    Ver más

    Responder
  • jajajajaj

    un amigo con toda la flia tienen los sintomas y llamo al 911 y le dijeron bueno hagan cuarentena si no se están muriendo no llamen... Por que no hay nada de nada para atenderlos.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Empeza con los testeos masivo para eso te mando la guita nacion, te rodeas de inútiles como tu gabinete y el COE contame cuantos votos sacas cuando te postule a ser reelegido, ni tu familia te vota ya por inutil

    Ver más

    Responder
  • Lucy

    Si no hacen test como pueden saber el resultado? Cada uno debe pagar al coe los test, es un negocio que maneja la Salud. Basta de mentiras y cagar gente.

    Ver más

    Responder
  • Ali

    Hay q volver a la FASE 1 URGENTE SEÑOR GOBERNADOR Q ESPERA? CUANTOS MUERTOS MAS?

    Ver más

    Responder
    • Viva Peronia!

      Volver a Fase 1 no es solucion. La solucion es ser RESPONSABLES, y que cada uno haga las cosas bien.
      Se ve que te gusta el latigo!

      Ver más

      Responder
  • Dani

    Los resultados de las medidas se ben a partir de los 14 días, no al día siguiente. Mentirosos de mierda, payasos, toman s la gente de ignorante. Todo lo que dice y anuncia este gobierno es una mentira, inútiles.

    Ver más

    Responder
  • PONETE A LABURAR INÙTIL

    Movè el culo paràsito...Seguro estabas "controlando" a los indiosdemierda que se enfiestaron en cerrillos con el yeso èse de conchurpiña y ahora ya hay positivo en una librerìa del centro de un boligoma pelotudo hijodeputa irresponsable demierda que estuvo chupando vino,chicha,conchaypija y vos rascàndote los higos a dos manos en fiestita privada boliviano dobleapellido.Ni enterado estabas de que la mujer del que tejedi ya estaba con la peste.Jefe...jefeàmelo a èste hasta el tronco choborra gay.

    Ver más

    Responder
  • Pancho Villa!

    Pobre Pancho que lo hacen mentir. Todos sabemos que el COE es un rejunte de acomodados, pero tienen que demostrar que sirven para algo.

    Ver más

    Responder
  • Luciano

    Jajaja nos quieren tomar de boludos. A partir del 5ro día aparecen los síntomas...el sábado largaron con las medidas ...osea que el finde que vien sabremos si están haciendo efecto las medidas....no quiere tomar de boludos....o ellos son muy inoperantes!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta