Ojo con tu bolsillo

Se viene un aumento de los taxis en Salta: le pidieron a la AMT una suba del 30%

La solicitud fue presentada en una reunión entre el presidente del organismo y la Comisión Directiva de SiPeTaX ante la situación acuciante que atraviesa el sector. 

El Sindicato de Peones de Taxis (SiPeTaX), solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), una readecuación de la tarifa del transporte impropio en un 30%, y un mayor control a las agencias de remises ilegales. 

Fue en una reunión con el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, en donde además, la comisión directiva del Síndicato pidió que la instalación de los paneles divisorios de policarbonato sea obligatoria; esto para el cuidado de choferes y clientes. En la oportunidad, también se abordó el tema de las licencias veintiañales y los protocolos para la prevención del covid. 

"Actualmente los taxistas no alcanzan a cubrir ni el 15% de la canasta básica familiar que hoy asciende, según datos del INDEC a unos $42.500", expreso el titular del sindicato, Alfredo Carrizo, quien se mostró preocupado por la situación que afronta el sector. 

Estamos buscando la forma de sostener nuestra fuente de trabajo ya que el mantenimiento general de los vehículos se está volviendo casi imposible, expresó Carrizo quien solicitó la comprensión de la comunidad. 

Con el aumento solicitado, la tarifa diurna de lunes a viernes que hoy vale $44.00 ascendería a $57.20 aproximadamente y la tarifa nocturna de lunes a viernes y fines de semana que hoy cuesta $45.92, con el aumento significaría $59.70. 

Finalmente, SiPeTaX también solicitó al organismo de control que no se exijan, en la actualización documental que está llevando adelante AMT, los antecedentes provinciales y nacionales por los costos que implican los mismos y también por la falta de turnos para adquirirlos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • enamora poco

    CUANDO cambiaran los coches ,sucios ,rotos choferes escupiendo coca
    bettinita esto es salta

    Ver más

    Responder
  • cecilia cecilia

    QUIEREN TODOS ESTOS RATAS , PRIMERO CAMBIEN , LIMPIEN , DESINFECTEN LOS AUTOS MUGROSOS Y DESPUES HABLEMOS DE AUMENTO , SIEMPRE PIDEN MAS MAS Y MAS , PERO NO MAS LIMPIEZA , SON UN DESASTRE , A VECES UNO POR EMERGENCIA TIE
    NE QUE SUBIR ; POR DIOS UN ASCO , UN OLOR A TODOS , DESINFECCION URGENTE Y SAQUEN DE SERVICIOS LAS CHATARRRAS ESAS .- COMUNIQUEN NO ? SE GUARDAN LOS MALOS COMENTARIOS

    Ver más

    Responder
  • SUPERK

    TIENE QUE SALI UN DNU PARA DECLARALO SERVICE PUBLICX ECENSIAL ,Y CONEGALA LE TARIFE

    Ver más

    Responder
  • Covid 29

    Aguante los truchos ......

    Ver más

    Responder
  • Zaira

    Quien va a pagar lo que no vale! Son unos roñosos ,subis una mezcla de malos olores ,pata ,culo ,chivo etc ....sin contar cigarro y coca...deberian controlarlos el nivel de higiene a estos pardos y las catraminas hediondas , No subo mas ,encima pretenden subir tarifa , tan pasao estos marranos.

    Ver más

    Responder
    • Dina

      Y para completarla la radio prendida escuchando a un asqueroso que hace vomitar a eso del mediodía. Un asco. Le hice cambiar la radio a uno que le Trasladó.

      Ver más

      Responder
    • CIUDADANO

      QUE FEO COMENTARIO DIRIGIRSE ASI A UN SER HUMANO, Y SOBRE TODO METER A TODOS EN LA MISMA BOLSA, QUIZAS UD TENGA UN TITULO, QUIZAS... PERO ESTA GENTE QUE TRABAJA EN ESTE SECTOR NO TIENE SIQUIERA UN SALARIO DIGNO ESTAR SENTADOS 12 HS EN UN VEHÍCULO, EL CUAL EQUIVALE A UN TURNO. NO ES SUFICIENTE PARA PODER VIVIR DIGNAMENTE; SIN CONTAR QUE ESTE SECTOR DE TRANSPORTES ESTA EN CONTINUO CONTACTO CON DISTINTOS TIPOS DE PASAJEROS. SI SE VA POR LO MALOS OLORES, POR SUERTE YA TIENEN EL DIVISORIO :). AHORA ESPERO QUE UD NO CONTRAIGA NINGÚN BICHITO CONTAGIOSO Y POR ENDE COMO YA LO ASEGURO POR FAVORCITO NO SUBA A ESTE TIPO DE TRANSPORTE.

      Ver más

      Responder
      • Tu vieja

        Vos sos uno de esos yutos quédate piola te dicen la verdad .

        Ver más

        Responde a @CIUDADANO
        Responder
  • carlos

    no jodamos primero que sean taxis bien higienicos el chofer bien vestido con corbata porque sino son cualquier cosa

    Ver más

    Responder
  • Pepo

    El 90% de las licencias de taxi las manejan empleados en negro, por eso nunca le van a dar los numeros a los tacheros.

    Ver más

    Responder
  • Pónganse picaros

    Gente
    NO TOMEN TAXI


    Hoy en día muchas alternativa de transporte como
    Mototaxi
    Bici
    Remises truchos

    Que son mucho más baratos rápidos
    Busquen en el Facebook no se van arrepentir

    Ver más

    Responder
    • El. Gordo

      ESTAS PERSONAS POCO ASEADAS
      Y ALGUNOS ZARPADOS SIN NADA DE RESPETO POR PASAJEROS /AS/ES
      PRETENDEN COBRAR VALORES QUE SON IMPOSIBLES DE AFRONTAR POR NOSOTROS LA GENTE CLASE MEDIA BAJA Y POBRES QUE SOMOS LO QUE USAMOS TAXIS.....
      ENTONCES DIGO ESTOS SEUDOSINDICALISTAS DE TAXIS SON PELOTUDOS / ES. O SE HACEN
      QUE NO VEN COMO ESTA EL MUNDO.

      Ver más

      Responder
      • LA GORDA

        PERO SI QUE TODOS SOMO POBRES LOS LABURANTES. NO CREES QUE TODOS NOS MERECEMOS UN SALARIO DIGNO , UN AUMENTO YA QUE TODO ESTA CON NUEVOS AUMENTOS??PORQUE LAS GRANDES EMPRESAS AUMENTAS SUS PRODUCTOS Y NOSOTROS SOLO PEONES QUE HACEMOS DEBEMOS AGACHAR LA CABEZA??CONFORMARSE CON VIVIR DE ESTA FORMA. UD DEBERIA SIQUIERA UN DIA PARA VER LO QUE GANA UN TAXISTA O REMISERO, NO ES FACIL ESA VIDA, DEBERIAN UN DIA PROBAR Y RECIEN OPINAR TAN LIGERAMENTE CON COMENTARIOS DESCONTEXTUALIZADOS. YO ERA UNA MAS DE PERSONAS COMO UD. CREIA QUE ERA FACIL QUE GANAN BIEN. PERO OBSERVE QUE NO ES ASI...

        Ver más

        Responde a @El. Gordo
        Responder
  • bien hdp

    Se van a cagar de hambre jajaja

    Ver más

    Responder
  • nico

    agarro la bici que se vallan a freir monos como los macristas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta