El negocio de la basura

Disconformidad y polémica en la licitación por la recolección de residuos

La aparición de una nueva empresa en la puja por el negocio de la basura en Salta y la suspensión de la licitación.

Emi Alonso

Columnista

La licitación por el millonario negocio de la basura se suspende en el medio de una intensa polémica en la Ciudad de Salta. La primera en mostrarse disconforme fue la actual empresa encargada de la recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina asegurando que la medida se informó con menos de 48 horas de anticipación.

"En esta instancia, denota falta de seriedad y respeto por la importancia que estos procedimientos tienen para la relación del Estado con sus proveedores", indicaron en un comunicado oficial.

A su vez, el periodista Oscar Correa adelantó que una nueva empresa se sumó a la puja por el negocio de la basura en la capital salteña a través de su cuenta de Twitter, la misma sería "Vega Engenharia Ambiental y un socio argentino (TGLT)" y vinculó Nicolás Martín "Nicky" Caputo, el reconocido empresario del macrismo.

Con esta, ya son 3 las empresas que se mostraron interesadas en el servicio de recolección de residuos de Salta que desde 1.999 controla Agrotécnica Fueguina y el vencimiento del contrato puso en primer plano la discusión tanto en el Ejecutivo Municipal como en el Concejo Deliberante.

Actualmente, el pliego que envió la Municipalidad de Salta al cuerpo deliberativo establece un estimativo del importe a pagar en $128.000.000 por mes, es decir $1.530.000.000 anuales. Lo cual, representa alrededor de un 25% del presupuesto anual municipal.

El contrato del servicio de higiene urbana vigente, con la empresa Agrotécnica Fueguina, fue firmado en 2010, se prorrogó en 2016 y vence el 30 de setiembre próximo.

"No encontramos relación alguna con la referida emergencia sanitaria en este momento", señalaron desde la Fueguina. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Linda susana

    Agrotwcnica funciona no te quejes si haces las cosas mal. Espero la próxima empresa recoja las podas de Parque Belgrado que ya son verdaderos nidos de ratas. Una verguenza !!

    Ver más

    Responder
  • Pucci

    De tal palo tal astilla. Betina aflojale, no da para hacer estos cagadones como tu viejo.

    Ver más

    Responder
  • Martina yurkina

    Este nallar es una mierda desde que llegaron a la muni estan haciendo todo como el orto , se creen picaros y en realidad son unos pelotudos que no saben nada

    Ver más

    Responder
  • Mamarrachos

    Cuanta Plata que corre en esto y Tonini se sigue llenando los bolsillos y ni hablar con los desmalezadores que son una manga de ñoquis que siguen cobrando sueldos como empleados municipales y nunca Trabajaron Nallar echa a los que siempre cumplieron con el trabajo y estos le dan el diezmo a Tonini y compañía y siguen choreando y así lo quiere hacer con la basura no tienen dignidad así te va a ir Bettina

    Ver más

    Responder
  • cristiam

    Volvio el pasado,volvio la mafia,y recien empiesa.

    Ver más

    Responder
  • mentita

    otra vez sopa nallarsito
    1 las multas de transito, dijiste todo lo contrario a pereyra
    2 marcha atras en licitaciones
    3 como se llama el acto: el gran coordinador de cagadas, me extraña que los romeros tengan a semejante comodin......... deja mucho q desear los funcionarioes de la gestion de bettina, tantos titulos para hacer todo mal

    Ver más

    Responder
  • HIJOSDEPUTA

    Algùn concejal tiene secundario completo?, de entrada se estàn pagando 4 millones doscientos sesenta y seis mil POR DÌA a "la nueva" adjudicataria cuando se venìa pagando 2 millones y monedas, ¿pueden explicar còmo se compone el aumento del 100%?¿pueden explicar què inversiones hizo la actual prestataria?¿revisaron los libros de "la empresa"?¿hicieron una auditorìa contable?¿cumpliò lo acordado en los pliegos?¿quièn controlò a "la empresa desde el concejo delirante y el ejecutivo municipal?.Sin dudas a todas luces UN NEGOCIO MILLONARIO SIN CONTROL DE NADIE.Encima y para colmo de males para todos los contribuyentes en los nuevos pliegos licitatorios al oferente se le piden un millòn de requisitos (lo que tambièn se deduce que la supuesta "licitaciòn" es sòlo humo , lo que se busca en el fondo es SEGUIR PRORROGANDO indefinidamente con la actual, total ya logramos "duplicar" la tragada con la aprobaciòn còmplice de los inùtiles concejaluchos lameuras) pero una vez cumplidos los ìtems "el nuevo" adjudicatario puede TERCERIZAR el servicio a cualquier monotributista inscripto ayer a ùltima hora,O SEA...DISIMULEN UN POCO EL CHOREO.Dònde granputa andan los fiscales que no investigan estas mafiasdeladrones y malparid@s.¡ASCO DAN TOD@S Y TODES!¡ASCO!.

    Ver más

    Responder
    • KROSTY

      jajajaj ... si supieras los negocios y socios que estan por atras... por esa empresa pasaron varias ... isa y compania y hasta gustavito y bueno ahora ni hablar... jejejej .... contestando a tu pregunta nunca cumplieron con nada del pliego y es mas nunca hizo alguna inversion

      Ver más

      Responder
  • Y los sueldos

    La municipalidad de salta esta por debajo de todos los salarios del pais , es una verguenza que hablen de tanta plata y cobremos 20000 pesos de basico
    Todo sigue subiendo , en plena pandemia y seguimos trabajando sin recibir un solo aumento
    Donde estan los gremios ?

    Ver más

    Responder
    • KROSTY

      los gremios ya estan pagados para que no hagan nada y no opinen, es mas ya esta todo hablado

      Ver más

      Responder
    • chinchu

      y,,para lo que trabajan y sirven , me parece que estan pagando mucho , con 5000 por mes estamos hechos

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    A quien se le ocurre poner a Tonini es esta licitación? es sabido que hay coima antes de empezar, lo mismo pasa con los Concejales, ya los estan tocando para favorecer a alguna de la Empresas, hagan una publico todo el proceso.

    Ver más

    Responder
  • Seruchada de piso

    Nacho y hugo out
    Nicolas bollo chaput y valeria a se van a quedar con sus puestos
    Es vox populi que el mes que viene se van los dos
    El pelado tambien out

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política