¡Atentis!

Este mes miles de argentinos se quedan sin el IFE: conocé la lista de los que dejarán de cobrar

Aumentan los reclamos entre quienes cobraban el beneficio y ya no pueden acceder.

La organización no gubernamental "Red de promoción y defensa de la seguridad social", informo a este medio que durante los últimos días se realizaron algunos cambios en los requisitos para acceder los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

Darío Díaz, titular de esta asociación civil sin fines de lucro, detalló, según publica El Liberal, que el próximo martes 25 de agosto comienzan a cobrar los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que habían declarado una CBU o cuenta bancaria en Anses.

Sin embargo, algunas personas que cobraron en las ediciones anteriores del IFE, no tuvieron depositado el nuevo pago, y esto se debe a que Anses realizó algunos cambios en los requisitos, dejando afuera del cobro a una parte de los beneficiarios.

Anses deja de pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) a quienes además acceden al IFE, por varias causas:

- Haber conseguido un trabajo en blanco.


- Jubilados.
Personas que hayan ingresado al régimen de jubilación.

- Bajas de la AUH.
Por no presentar el Formulario de Libreta de Salud, Educación y Declaración Jurada (aunque por el momento se encuentra suspendido por la pandemia del coronavirus).

Si en el grupo familiar, uno de los padres comenzó a trabajar en blanco, queda eliminado del beneficio, aunque seguirá accediendo a la Asignación Familiar.

Si el hijo cumple la mayoría de edad (18), también se dará de baja el beneficio automáticamente.

- Menores de 25 años. Anses estableció que los menores de 25 años que vivan en el mismo domicilio que sus padres, quienes cuentan con trabajo en blanco, dejarán de recibir el beneficio.

- Presos.
Ante las reiteradas denuncias por casos de personas privadas de su libertad que estaban cobrando el bono de emergencia por la pandemia, Anses decidió eliminarlos del beneficio.

- Cruce de datos entre Anses y AFIP.
Mediante la resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que " Anses requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud". 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Meyisos gatos del portal

    Nosotros no trabajamos, somos espaldaimichi, nos dicen conejo negro porque no nos hacen lavura ni los magos, nosotros vivimos del choreo ,que vendemos a la casa en la entrada del barrio ,que ahora es poyeria, con el ife comemo asao y chupamo, y compramo la falopa

    Ver más

    Responder
  • Gremialista municipal ñoqui

    Hermano querido!!!! Los 150 gremialistas municipales y nuestros 10 representados seguiremos luchando pa que se respete al ñoqui como se debe.

    Ver más

    Responder
  • A ver

    Creo que deberían hablar con Alberto si no están de acuerdo con las medidas. Ah, qué gusto tiene el asadito? jejejeje. Tendrían que ir a trabajar y ganar el pan de cada día con el sudor de su frente como lo hacemos todos.
    dejen de dar lástima, que ya no la dan.

    Ver más

    Responder
  • BOTON

    Conozco varias personas que cobran el IFE sin merecerlo , no solo extranjeros lo cobran !!! , adonde se los puede denunciar????

    Ver más

    Responder
  • lucas

    esos menores de 25, es el maldito de martin grande, ese enano vividor, que vive de la plata del estado, el que se quejo de que los menores de 25 cobraran como si los de 18 a 25 no comieran tambiien, encima ni trabajo hay.

    Ver más

    Responder
    • GRANDE MARTÍN!

      Que no hay laburo? Vení a Vaqueros a cortar pastos, ligustros, podar árboles medianos, barrer cordones cunetas y te ganas 2500 diarios. O lavar autos en los domicilios y ganas mucho más y te damos los medios para que TRABAJES. Probá con hacerlo y contame como te empezás a sentir ÚTIL y dejás de ser un sorete mantenido K.

      Ver más

      Responder
  • hermano

    gente!!! a trabajar

    Ver más

    Responder
  • EL PATRIOTA

    DEJEN DE PAGAR A LOS BOLITAS,PARAGUAYOS,PERUANOS CHILENOS Y TANTOS OTROS EXTRANJEROS

    Ver más

    Responder
  • Preocupacion

    En realidad lo que mas me preocupa, es la situacion de MILES de compadres que no podran cruzar la FRONTERA a cobrar sus subsidios...!!!

    Ver más

    Responder
  • No. para. ...

    Y esta medida esta perfecta. ..
    Porque los presos tienen que cobrar ?
    Porque los pendejos menores de 25 tienen que cobrar si no son cabeza de familia ?
    Porque tienen que cobrar los que tienen auto camioneta negocio y casa?
    Y cuanto beneficios deben cobrar las de auh y aue ?

    El ' ngreso familiar de emergencia es para los que necesitan sobrevivir No para cuantas
    Quien publicó esta nota un concejal de salta ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina